jueves, 17 de mayo de 2018

El Senado junto a “Catamarca con Todos” en Hualfín





El presidente Provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, llegó a la localidad Hualfín del departamento Belén acompañando al Programa "Catamarca con Todos", que brindará servicios a toda la comunidad durante los días miércoles, jueves y viernes de esta semana.
Ubicado en el Centro Cívico, Solá Jais recorrió los diferentes organismos instalados y dialogó con los trabajadores y los lugareños que llegaban para realizar sus trámites.
En este marco, el legislador expresó que “es un placer estar en Hualfín con las distintas áreas que se hacen presentes en el interior para que toda la gente puede acudir a realizar distintos trámites”.
Asimismo, advirtió que el Stand del Senado ofrece toda la información parlamentaria, sus programas y servicios: “Nosotros como Senado mostramos las actividades parlamentarias, sociales y culturales que hacemos”.
Para finalizar, el Senador indicó: “Le pedimos a la población que se acerque y haga uso de todo esto porque no todos los días llega y produce economía para la gente que tiene que hacer trámites sin tener que trasladarse a la ciudad Capital”.
Servicio del Senado a la comunidad
La Cámara alta en su stand que estará instalado desde hoy hasta el viernes 18, ofrece a los vecinos la posibilidad de acceder a una base de datos parlamentarios, talleres de docencia legislativa, además de información y afiliación a la Biblioteca “Mario Dardo Aguirre”.
En cuanto a información parlamentaria, se encuentra a disposición del público una pantalla interactiva en la que se  puede consultar leyes, proyectos y acciones referidas al departamento.
Asimismo, el Estudio de Grabación inscribe a grupos y solistas interesados en grabar su primer material discográfico al tiempo que  una ventanilla móvil de la delegación de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, estará a disposición para quien desee registrar y dar resguardo de obras propias.
De igual forma, los áreas gubernamentales que están disponibles son: AGAP, CAPRESCA, Ministerio de Salud, OSEP, Dirección de Justicia (centros de mediación para la comunidad educativa), Dirección de Derechos Humanos (Asistencia y asesoramiento en violencia familiar y de género, cesanteados), Dirección de Cooperativas (Regularización de entidades, orientación sobre programas provinciales y nacionales, subsidios), Boletín Oficial e Imprenta del Estado (Documentación para diversos trámites, copias certificadas, pre-impresos), Dirección de Personas Jurídicas (Control de legalidad y regularidad de instituciones), entre otros organismos.
Cabe destacar que “Catamarca con Todos”, llega al interior de la provincia ante la dificultad de los ciudadanos de trasladarse  a la ciudad Capital ya sea por la distancia o falta de posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario