sábado, 12 de mayo de 2018

A juicio a enfermero acusado de abuso

OCURRIÓ EN UNA AMBULANCIA

El fiscal, Jorge Flores, de Belén envió a juicio a un  enfermero acusado de abuso de una paciente.  El sujeto fue imputado del delito de "abuso sexual con acceso carnal calificado por resultar un grave daño en la salud física y mental de la víctima”. 

El hecho por el cual el individuo fue procesado ocurrió entre las 22hs. del 5 de enero y las 3hs. del 6 de enero de 2017, en circunstancias en que la joven víctima era trasladada a la ciudad Capital en una ambulancia del Hospital Zonal Belén. Allí, el imputado le habría colocado una sustancia no recetada que le habría producido somnolencia y adormecimiento.

En esa situación, el denunciado habría abordado a la víctima tirándose sobre la misma, besándola, tocándole los pechos y finalmente introduciéndole su miembro en la boca. Cuando la joven descendió de la ambulancia aún se encontraba dopada.
Según la instrucción de la causa antes de subir a la ambulancia, la joven estuvo consciente, incluso se higienizó y se vistió sola, no era necesario ponerle calmantes en la ambulancia.

 En el informe psicológico de la joven, se determinó que tras el hecho sufrió un alto nivel de angustia, inseguridad, culpa, vergüenza, ansiedad, estrés post traumático, miedo, tristeza y dificultades en el sueño.  
Niña
El mismo enfermero es investigado por otro caso que involucra  a una niña de 12 años. Por ése hecho ya existía sanción aplicada al imputado por parte de la autoridad del Hospital Zonal de Belén.
"Decidimos suspender los días 12, 13 y 14 de abril del 2016 por realizar medicación a un niño que no le correspondía”, habían contado desde el hospital. 

El enfermero se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario y ya tenía antecedentes. En 2006 había abusado de una mujer embarazada en la ciudad de Buenos Aires en 2006. 

En aquel momento, la Cámara del Crimen porteña le aplicó una pena en suspenso al enfermero por "abuso sexual agravado por acceso carnal vía bucal", en perjuicio de una paciente con un embarazo de siete meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario