martes, 22 de mayo de 2018

Lucía inauguró el flamante camino de la Quebrada de Moreira

  





La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró esta tarde el flamante camino de la Quebrada de Moreira, que incluye obra básica y pavimentación más señalización vertical y horizontal, en la sección que abarca desde Avenida Los Terebintos hasta la Ruta Provincial 106 (Banda de Varela). Los trabajos fueron ejecutados en su totalidad por Administración de Vialidad de Catamarca, y representan la primera etapa de un proyecto más amplio.
En la oportunidad estuvieron presentes el Administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo; el Presidente Provisorio del Senado, Jorge Solá Jais; el Presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; ministros, legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo.
La Quebrada de Moreira es una variante de conexión entre el departamento Capital y el departamento Fray Mamerto Esquiú. Tiene una longitud total de 4.821 mts, y este proyecto incluye la construcción 4 rotondas, de las cuales una se encuentra en la segunda sección junto a un puente que cruza el Río Valle y cuyos trabajos se encuentran en ejecución con un avance de obra del 40 por ciento.
Esta obra se divide en dos Etapas:                                                 
1°: Av. Los Terebintos - Banda de Varela
2° - Banda de Varela - R.P. N° 1.
La primera etapa, que ya se habilitó, tiene como principal objetivo de descomprimir las arterias principales, generándose con esta obra una vía ingresos y egresos de la ciudad Capital hacia los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, además de convertirse en uno de los corredores turísticos más lindos y un paseo obligado para los catamarqueños.
“Yo estoy muy contenta de poder estar inaugurando esta obra, que nos llevó unos cuantos años. Solamente los que tienen que ver con las obras viales saben lo que cuesta hacer una obra de esta naturaleza. Cuando ustedes ven la altura del cerro se pueden dar cuenta de cuántos movimientos de suelo hubo que hacer acá, y lo que cuesta sacar piedras, sacar tierra...”, expresó Lucía en el acto inaugural.
La mandataria valoró la tarea de los viales al considerar que este trabajo no se hubiera logrado “si no hubiera sido por la decisión de hacerla por administración, y por el compromiso de ustedes los trabajadores”, y felicitó a los viales al señalar que “a mí me llena de orgullo y gratitud saber que son capaces de hacer estas obras “, especialmente “en un momento donde el empleado público y las obras del Estado son a veces vapuleadas”.
Lucía recordó que “esto es un sector, un primer tramo, porque nuestro anhelo es que nos conecte directamente con la Ruta 1, nos falta el puente que viene a muy buen ritmo y esperamos terminarlo antes de fin de año. Sino será a principios del año que viene, pero espero que el próximo verano ya podamos estar conectados con la Ruta 1”.
La Gobernadora subrayó que la idea es que la obra sirva “para beneficio de todos los catamarqueños”, y remarcó que “no es un camino para hacer picadas, para andar en velocidad ni hacer competencias automovilísticas, lo tenemos que cuidar todos: no es un camino fácil y hay que hacerlo con mucha precaución. Que la alegría que sentimos hoy no se empañe nunca porque tengamos que lamentar un accidente”.
Destacó además que servirá para descomprimir la Avenida Presidente Castillo, y que será también un camino nuevo para los peregrinos, además de subrayar que cuenta ya con iluminación en virtud del trabajo conjunto realizado por la EC Sapem y el Ministerio de Servicios Públicos.
“Hace veinte o treinta años que se viene hablando” de esta obra, recordó Lucía, al indicar que hoy es realidad gracias al trabajo conjunto de diferentes áreas, por lo cual pidió que sigamos avanzando y “trabajemos fuerte, más que nunca, cada uno en el nivel que le toca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario