miércoles, 23 de mayo de 2018

Hoy alegatos y sentencia por el femicidio de Londres


La audiencia iniciará a las 9.00 de la mañana. Las partes expondrán los alegatos y si el tiempo lo permite, el tribunal dictará la sentencia.
El debate donde Ángel Rodríguez es juzgado por haber asesinado de 24 puñaladas el año pasado a su ex pareja Cecilia Olima, en Londres departamento Belén entró hoy en su recta final.
Luego de escuchar al último de los testigos, las partes intervinientes en el debate expondrán sus conclusiones. Asimismo, indicaron las fuentes consultadas que en caso de que el tiempo así lo permita, el tribunal de la cámara Penal Nº 2 integrada por los jueces Jorge Alvarez Morales, Luis Guillamondegui y Rodolfo Bustamante, podría dictar sentencia.
Tras varios días de receso, la audiencia  iniciará con la presencia del último de los testigos que tiene el caso, el médico de la policía que realizó la operación de autopsia al cuerpo de la infortunada mujer, Cecilia Olima. Cabe recordar que en la última audiencia, el imputado pidió declarar y a líneas generales responsabilizó a la víctima de todo lo sucedido, respondiendo a la pregunta de una de la partes que Olima lo denunció por una pelea verbal “yo no le pegué”.
Tras escuchar el informe  del profesional de la salud, el presidente del tribunal le otorgará la palabra al representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Gustavo Bergesio quien será el primero en alegar. Al parecer todo hace presumir que el fiscal mantendrá la acusación en contra de  Ángel RodrÍguez  “Homicidio doblemente agravado por haber existido una relación de pareja y por violencia de género”. Delito para el cual en caso de ser encontrado culpable el Código Penal prevé una única pena que es la de prisión perpetua. Es decir que luego de cumplir 35 años de prisión el sujeto recién podrá someterse a una revisión por parte de las autoridades judiciales para la obtención o no de algún tipo de beneficio.
Luego será el turno de la defensa del imputado ejercida por los abogados  Mario Nieva y Guillermo Narváez.
Brevemente, el homicidio de Londres ocurrió el 14 de mayo del año 2017. Rodríguez llevó a  la víctima, con quien estaba separado hasta un oratorio donde luego de una discusión le asestó 24 puñaladas. Cecilia murió horas después, quedando un adolescente y cuatro niños pequeños huérfanos, la mamá muerta y el padre preso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario