miércoles, 23 de mayo de 2018

“Si se unen el gobierno provincial y Jalil, no soñemos con nada, quedémonos a un lado”

DANIEL RÍOS SOBRE QUÉ SUCEDERÍA SI CORPACCI Y EL INTENDENTE CAPITALINO VAN JUNTOS EN 2019

Consideró que es “realista” y ante esta unidad la oposición tendría pocas opciones de ser gobierno.

Daniel Ríos, intendente de Belén y referente del FCS - Cambiemos.
“Si se unen el gobierno provincial y Jalil, no  soñemos con nada, quedémonos a un lado”
Uno de los que ya dio a conocer su intención de ser candidato a gobernador por Cambiemos en el 2019 es el intendente de Belén, Daniel Ríos, por lo que sus declaraciones suelen generan reacciones, no solo dentro de la alianza a la cual representa, sino también en el oficialismo provincial.
En tal sentido, en declaraciones radiales, Ríos se refirió primeramente a la posibilidad de que Raúl Jalil forme parte de Cambiemos: “No veo cuál es el impedimento para que pueda ingresar, o el Frente Cívico y Social (FCS) únicamente se compone de radicales; el frente Cambiemos tampoco no se compone únicamente de radicales. Es cuestión de ponerse a negociar y que se pueda llevar adelante una alternativa superadora con miras al año 2019”.
En tal sentido, aseguró que “los radicales solos no podemos, y el resto de los partidos que se consideren ser oposición a la provincia tampoco lo pueden hacer por sí solos”. “Soy realista de lo que puede suceder si se unen el gobierno provincial y el intendente de la Capital; no soñemos con nada, nos quedemos a un lado, esa es la triste realidad”.
Así, Ríos consideró: “Hay que buscar una alternativa y no veo con malos ojos ningún tipo de acuerdo que se pueda llevar adelante, siempre y cuando sea pensando en el bienestar de nuestros comprovincianos, pensando en un programa de gobierno que pueda contener a todos“.
Sobre si tuvo contacto con Raúl Jalil, el intendente belicho dijo: “Un buen gobernante, un buen dirigente, tiene que tener contacto con todos. Más allá de las ideologías prevalece nuestra vocación de trabajar y es bueno conversar con todo. Yo hablo con todos, no únicamente con Jalil,  con gente del gobierno de la Provincia, con la misma Gobernadora, y eso es lo importante”.
Consultado sobre si el posible desembarco de Jalil en Cambiemos significaría que deje a un costado su candidatura a gobernador, Daniel Ríos dijo: “No es una apetencia personal, me gustaría estar siendo parte de un proyecto en el cual podamos ser una alternativa cierta, y en segundo lugar que dentro de esa alternativa exista la posibilidad de que muchos dirigentes de nuestro partido y de otros tengan la posibilidad de ser parte de un gobierno que saque a nuestra provincia de la situación en la cual hoy se encuentra, y que es de público conocimiento de todos y cada uno de los catamarqueños”.

“Fui el primero que habló con Alejandro”
Otro de los puntos que abarcó el jefe comunal belicho fue el proceso interno de la Unión Cívica Radical (UCR).
“No he estado mucho de acuerdo con el tema interno por la situación que hemos estado atravesando los últimos días”.
Expresó que “la gente estaba muy preocupada, con muchísima incertidumbre, no sabíamos qué iba a pasar y nosotros estábamos con cuestiones internas”.
Luego, sobre la figura de Alejandro Páez para conducir la UCR, Daniel Ríos indicó: “Fui el primero que habló a Alejandro para que nos represente, no es imposición de ninguna línea interna que un intendente conduzca nuestro partido”, sino que algunos “intendentes consideramos que teníamos representatividad y que era bueno que sigamos manteniendo la llama viva del radicalismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario