martes, 22 de mayo de 2018

LA MUNICIPALIDAD DE BELÉN CONSTRUIRÁ EL TINGLADO PARA EL PLAYÓN DEPORTIVO DE LA ESCUELA Nº6






En el día de ayer, el Municipio mediante la firma de un Acta de Inicio de Obra, cumplirá el sueño tan anhelado de la Escuela Nº6 "Fray Mamerto Esquiú", la Construcción de una Estructura Metálica para el playón de este prestigioso Establecimiento Educativo de la ciudad de Belén que tenía la imperiosa necesidad de contar con un espacio cerrado para el desarrollo de sus actividades deportivas y recreativas.

El Intendente Daniel Rios junto a Funcionarios Municipales y Concejales se dieron cita a las instalaciones de la Escuela para realizar, con sus autoridades, la firma del contrato de ejecución de esta obra que tendrá una inversión de $670.000 mediante la utilización de financiamiento del Fondo de Desarrollo Municipal, cuyo 40% está destinado a Instituciones Públicas.

Del Acto realizado bajo el lema "Un techo para el patio de mi escuela" participaron su Directora Rosa Silvera, la ViceDirectora Blanca Yampa, la Secretaría Miriam Miranda, Autoridades de la Nueva Escuela Secundaria Nº85, docentes, padres y alumnos; también estuvo presente el Encargado de la Firma Instant Construcciones Raúl Héctor Gómez, la empresa belicha que será la encargada de ejecutar la obra.

El tinglado contará con una superficie de 22mts de largo, 5mts de altura libre y 17mts de ancho, con un techo de dos aguas. El plazo aproximado de ejecución es de 90 días, a través de la contratación de mano de obra netamente belicha.

En su discurso, la Directora de la Escuela 6 destacó: " Este es un día colmado de felicidad para la comunidad educativa de nuestra escuela, como así también para los jóvenes que concurren a la nueva escuela secundaria. Hoy empezamos a transitar el camino del sueño cumplido, la construcción de un techo para el patio de la escuela, obra por años anhelada. Queremos expresar nuestro agradecimiento al señor Intendente Daniel Ríos, y a la señora concejal Miriam de Luna por gestionar esta obra de tanta necesidad para nuestros niños y jóvenes. La Escuela se prepara para cumplir 150 años de su fundación, y este regalo no pudo haber llegado en un mejor momento".

La Escuela "Fray Mamerto Esquiú" cuenta con una amplia matrícula de alumnado y posee este playón deportivo a cielo abierto, que debido a la falta de protección, imposibilita muchas veces el normal desarrollo de las actividades, sobre todo por las inclemencias del tiempo.

El Intendente Ríos cumpliendo otro de sus compromisos asumidos, expresó su alegría por concretar este histórico sueño de la escuela, y afirmó: "No sólo vamos a realizar esta obra sino que además vamos a dotarla de iluminación para que puedan realizarse también actividades nocturnas, y vamos a extender el techo hacia el escenario con que cuenta el patio. Queremos estar presentes para festejar los 150 años de la escuela de la mejor manera posible. Este será el tercer tinglado instalado que se suma a los dos ya construidos en las Escuelas 263 de barrio El Molino y en la Escuela Secundaria "Ejército de los Andes".

Asimismo, anunció la construcción para este año 2018 de otra estructura metálica para el Colegio Virgen de Belén, la finalización del Edificio de la Escuela Cooperativa 20 de Diciembre y la continuación de la obra de la Universidad de Belén. De esta manera el jefe comunal reafirmó su compromiso con la educación trabajando en forma articulada con todas las instituciones educativas nuestra ciudad.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario