viernes, 28 de septiembre de 2012

Se repatrian hoy los restos mortales de don Antonio Onésimo Saadi



A las diez de la mañana de hoy está previsto la llegada de los restos de don Antonio Onésimo saadi al santuario de nuestra Señora de Belén, donde se realizará una misa y luego en el Atrio un Acto protocolar, organizada por el municipio de Belén. Luego en la Plaza Olmos y Aguilera se realizará una Liturgia peronista, para luego trasladar sus restos al Cementerio Municipal de Belén.

Hoy llegan los restos de uno de los hombres más queridos de la política de Belén, don Antonio Onésimo Saadi, una persona que dejó marcada la historia política de Belén, en especial del Justicialismo, partido que fundó en Belén, junto a su hermano  Vicente Saadi, en el año 1946 y en el cual militó toda su vida.
Don Antonio Saadi, fue reconocido por sus gestiones para concretar distintas necesidades que tenía nuestro departamento que permitieran el despegue económico de muchas familias de Belén. Fue iniciador de las gestiones para que la ruta Nacional 40, tenga su asfalto, construir hoteles en Belén, que fueran generadoras de movimiento turístico.
En el año de 1973 fue elegido senador, para representar a los departamentos Belén, Tinogasta y Antofagasta de la Sierra, siendo presidente provisorio del Senado debió  hacerse cargo de la vicegobernación de la provincia, luego de que el vicegobernador Raul Sabag falleciera en un accidente aéreo. Fue también autor de una gran cantidad de iniciativas legislativas que beneficiaron a pueblos del interior, caso puntual el de Antofagasta de la Sierra, que pudo acceder al servicio de energía eléctrica.
Colaboró en la compra de terreno para la creación de la casa de Belén y una infatigable lucha por los pueblos del interior, motivado por una gran vocación de federalismo, que transforme la realidad de las regiones del interior de nuestra provincia, bregó por la creación de La Liga del Oeste  e incentivo a compañeros para que sigan esta misma línea y creen también la Liga del este Catamarqueño.
En la dictadura militar fue privado de la libertad, junto a otros importantes políticos del medio como Don Sebastián Corpacci, Isauro Molina y dispuesto su traslado a Sierra Chica, de donde no se garantizaba su regreso.
Muchos habitantes de Belén lo recuerdan por su farmacia frente a la plaza, desde donde desplegó una gran  labor solidaria con los habitantes de nuestro pueblo. Se lo recuerda hoy como un hombre lleno de sabiduría, generosidad y solidaridad.
                                                                                              BELENESNOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario