miércoles, 26 de septiembre de 2012

Colorido desfile de primavera en Belén


Con un colorido desfile de carrozas en la Plaza Olmos y Aguilera de la ciudad de Belén culminó la semana del estudiante jardinero. Desfilaron 11 carrozas de los JIN N° 5.

En cada una de las presentaciones se utilizaron la imaginación y material reciclable como botellas, tapa de botellas, alambres, diarios, cartones y radiografías viejas; todo fue utilizable en las brillantes carrozas que desfilaron ante una gran concurrencia. El evento contó con el apoyo de la municipalidad de Belén, de Minera Alumbrera a cargo del coordinador de Asuntos Comunitarios, Mariano Leopoldo Aibar.
A las 20.00 comenzó el desfile de carrozas anticipando la primavera.
El jurado tuvo una difícil tarea de elegir las mejores carrozas.
Carrozas premiadas
Carroza original: jardín “Los payasitos”, escuela N° 263 Provincia de Catamarca, turno tarde.
Carroza más representativa: “Las hormiguitas laboriosas”, escuela N° 221 Provincia de Jujuy.
Carroza más presentable: jardín de infantes de la escuela N° 352 Primavera en Pehuajó.
Festejo estudiantil
La primavera llegó a la ciudad de Belén y los jóvenes se concentraron en los distintos lugares del departamento para recibirla.
El camping municipal “El dique” fue uno de los lugares más convocantes desde horas muy tempranas, y en el predio la municipalidad de Belén organizó una serie de actividades para celebrar este día con la actuación de “La Banda Continúa”, “Doña Inés” y  “La Banda del Loco”. También se realizó un desfile de moda de la escuela de modelos “LQ Models”.
Además, durante todo el día se desarrollaron múltiples actividades recreativas como beach voley, cabalgatas, rugby, fútbol, tirolesa, etc.

Controles
No se ha registrado ningún tipo de incidentes, ya que los controles estrictos se han realizado por parte de la Unidad Regional N° 3 con un fuerte  dispositivo de seguridad. Se dispusieron tres controles antes de llegar al camping “El Dique”.
Estos controles han permitido que en el ingreso se secuestraran 40 litros de bebida traída en el interior de las mochilas y 460 litros en el río Belén, donde había muchos jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario