martes, 4 de septiembre de 2012

Se crearán 8 escuelas secundarias más

Serán de Periodo Especial y se sumarán a las 26 ya creadas por el Gobierno. En Belén se crearán tres,en las escuelas Nº 450 de Laguna Blanca, Nº 454 de Los Morteritos y Nº 420 de Barranca Larga
 
 En el marco de la visita que la gobernadora Lucía Corpacci realizó el jueves pasado al departamento Antofagasta de la Sierra, estuvo en la localidad de El Peñón, donde hizo el anuncio de la inminente licitación de la obra de refacción y ampliación de la escuela del lugar, además de firmar el decreto por el que se crea la escuela secundaria de ese pintoresco y alejado poblado de la Puna catamarqueña, y en otros puntos de la Provincia.
Con respecto a la licitación de la obra, la mandataria señaló que en 10 días se abrirá la misma para concretar los mejoramientos del deteriorado edificio de la escuela Nº 142 “Policía Federal”. Allí, Corpacci entregó también útiles escolares para los 95 alumnos que concurren al establecimiento, y obsequió banderas argentina y de la provincia, con sus respectivas astas y bandas. En el lugar, la recibieron el director del establecimiento Julio Arévalo, el delegado municipal Daniel López, todo el cuerpo de docentes, los alumnos y gran parte de la comunidad.
Por otra parte, y como otro hecho trascendente, se anunció que en el mismo decreto se dispone la implementación del nivel secundario en las escuelas de periodo especial Nº 26 de Río Potrero y Nº 321 Minas Capillitas, en Andalgalá; en las escuelas Nº 450 de Laguna Blanca, Nº 454 de Los Morteritos y Nº 420 de Barranca Larga, en Belén; y en las escuelas Nº 442 de Agua Amarilla y Nº 320 de Entre Ríos, en Santa María.
Estas nuevas ocho escuelas secundarias se suman a las 26 ya creadas, en otros puntos de la provincia, por parte de la actual gestión gubernamental.
En su discurso, y luego de señalar que “las soluciones no son fáciles, ni son mágicas, porque todo lleva su tiempo”, Lucía Corpacci afirmó que “lo que sí les puedo asegurar es que estamos trabajando todos, la ministra de Educación, el ministro de Obras Públicas, el ministro de Gobierno, la gente del Gobierno nacional, porque esto (por la refacción y ampliación en El Peñón) se va a hacer con fondos de la Nación. Todos trabajamos todos los días, para poder venir con estas cosas, y cambiar esta realidad de postergación que padecen desde hace tantos años”.
Y dirigiéndose a los alumnos, la mandataria les dijo: “Ustedes, los chicos de El Peñón, como todos los chicos de Antofagasta la Sierra, para nosotros, tienen el mismo valor que los chicos de la ciudad Capital de Catamarca, o los de Buenos Aires. Todos los chicos son iguales y todos los chicos tienen los mismos derechos, y, porque estamos convencidos de ello, estamos trabajando fuertemente en lo que es la educación secundaria para ustedes. Yo no quiero que los chicos de El Peñón para hacer el secundario se tengan que ir a Antofagasta y dormir allá, fuera de sus hogares, ni tampoco quiero que dejen la escuela y no terminen el secundario”.
A su vez, la gobernadora anunció que se está trabajando en la finalización del proyecto de la línea energética de 33 kilowats, y que ello va a redundar en que las localidades de El Peñón y la de Antofagasta de la Sierra “tengan luz todo el día”, mientras que expresó que el desarrollo de aquellos lugares de la Puna va a pasar en unos años “básicamente por el turismo”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario