viernes, 14 de septiembre de 2012

Se presentó el Rally de Londres

  La Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally efectuó la ceremonia de presentación de la 5ta. fecha del Campeonato.
  • ANSIEDAD. PILOTOS ESPERAN EL RALLY DEL SHINCAL.

Next
En la sala de conferencias del Estadio Bicentenario, durante la mañana de ayer, tuvo lugar el lanzamiento oficial del Gran Premio “Ruinas del Shincal” que el fin de semana se correrá en Londres (Belén), por la 5ta. Fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally.
De la ceremonia tomaron parte el presidente de APINARA (Asociación de Pilotos y Navegantes del Rally) Miguel Lozano, a cargo de la organización del certamen; los pilotos Mario “Pachi” Martínez (representante de Londres) y Hugo Balocco, más el presidente de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM), Jorge Varagnolo y el director de Deportes, Maximiliano Rivera.
El responsable de dar la bienvenida a los presentes y la prensa especializada, fue Lozano, quien en su alocución manifestó “siento una gran alegría por estar presentando junto a todos los miembros de APINARA y al Federación, una nueva carrera, estamos pasando la segunda mitad del campeonato y llegar a Londres, nos encanta. Esta es una carrera especial, el esmero del intendente Dr. Gilberto Santillán y el trabajo de su gente por la carrera nos llena de satisfacción y es oportuno destacar públicamente esa labor, como así también aprovecho para agradecer tantas atenciones”, dijo el referente de los pilotos locales. Seguidamente, Lozano destacó que “es para resaltar el respaldo de la Secretaría de Deportes, no es un año fácil para el rally, los costos para la realización de una evento se incrementaron y gracias al apoyo tanto de la Secretaría de Deportes, en la persona de Maximiliano Brumec, como de Maximiliano Rivera, sumado a los municipios, es que podemos decir que el rally sigue adelante, ese apoyo nos gratifica, porque nos sentimos valorados en nuestra tarea dirigencia” señaló.
Por su parte, Varagnolo indicó “se trabajó mucho del municipio para acondicionar los caminos, Londres es un rally rápido, por la traza de sus caminos y el estado de la superficie es muy importante; en ese aspecto, la municipalidad trabajó duro y el trazado está en condiciones”, expresó.

“Queremos un coronación de lujo”
Entre los temas abordados en el contacto de la categoría con la prensa especializada, sobresalió el anuncio realizado por el Director de Deportes Maximiliano Rivera: “Desde la Secretaría siempre respaldamos las iniciativas de las instituciones y en este caso, APINARA realiza una tarea notable, por eso se confirma la apoyatura para lo que resta del campeonato y además, en retribución de ese gran trabajo por el crecimiento del rally, queremos que nuestros pilotos tengan y puedan gozar a fin de año, de una gran cierre de campeonato como consideramos el que está en pleno desarrollo; estamos trabajando con APINARA para que el coronación sea un lujo, que no le falte nada y podamos celebrar un gran cierre de campeonato, como la familia del rally se lo merece”, aseveró.
Pachi Martínez y Hugo Balocco.
El oeste provincial sigue creciendo y ganando espacio en el parque motor del rally, se ha confirmado hoy, que serán 18 las tripulaciones que dirán presente en la carrera, entre Londres y Belén. Lo cual, le da un plus a la fecha llamada a ser el nuevo clásico del rally zonal.
“Al igual que muchos pilotos, siento que Londres es una carrera especial, el esmero de su gente y los bellos caminos, nos entusiasma, por eso con mi equipo llevaremos lo mejor para brindarnos al espectáculo”, indicó Hugo Balocco.
Por su parte, uno de los representantes londrinos, Pachi Martínez aseguró “para mí es un compromiso doble, Londres me encanta como carrera, pero además soy local, lo vivo con muchas ansias y además me juego puntos importantes del campeonato, por lo que en el equipo no escatimamos esfuerzos y repasamos el auto entero para no tener problemas –añadió- quiero darle una alegría a la gente, estuve la semana pasada y es hermoso ver como la alegría que esperan la carrera, y en lo particular quiero agradecerle al Dr. Santillán por su apoyo y a todo su equipo de trabajo”, señaló el animador de la clase N1.

El lado solidario
Fiel a su premisa, como en cada carrera, APINARA realizará una donación de alimentos a la escuela del lugar, y además anunció que al fin de la Etapa 1, los pilotos jugarán una partido de fútbol con el alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario