viernes, 7 de septiembre de 2012

Se levantó el paro en el Hospital Zonal de Belén

Se reprogramarán las cirugías postergadas y se normalizará la atención.
Se levantó el paro en el Hospital Zonal de Belén En una asamblea realizada el pasado martes, el personal del Hospital Zonal de Belén que cubre las guardias (médicos, licenciados y técnicos) decidió luego de aproximadamente 15 días levantar la medida de fuerza que llevaba adelante.
La determinación fue “por la buena predisposición mostrada de parte del Ministerio de Salud, de la jefa de área y el director del hospital, y la efectividad que han tenido para hacer los trámites, ya que se están dando normalmente los plazos que ellos habían establecido para hacer efectivo el pago de lo adeudado”, aseguró uno de los voceros de la protesta, Ariel Enrique Saracho.
La próxima semana
Saracho agregó que “el plazo que ellos nos pidieron para pagar el aguinaldo es la próxima semana, y el mes de julio junto con el sueldo. Es por eso que decidimos levantar la medida de fuerza, eso se aprobó en la asamblea con la presencia de la mayoría de los profesionales, licenciados y técnicos que estamos cobrando las guardias”.
Así la cosas, desde ayer se atiende normalmente en el nosocomio en la parte profesional, y los médicos cirujanos ya se están realizando algunas intervenciones en el día de la fecha.
En tanto, las cirugías postergadas por el paro se reprogramarán durante los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario