domingo, 9 de septiembre de 2012

El Partido Justicialista en defensa de la minería

En Belén, referentes del peronismo defendieron la actividad minera.
El Partido Justicialista en defensa de la minería El jueves y viernes tuvieron lugar en la ciudad de Belén unas jornadas de capacitación organizadas por la Junta Capital y que contó con el fuerte apoyo del intendente Nolberto Ávila. El Partido Justicialista de Catamarca forjó una enérgica ofensiva para instalar nuevamente el debate sobre la minería en la provincia.
En la oportunidad asistieron el intendente de Londres, Gilberto Santillán; la dirigencia peronista y una gran masa de jóvenes del departamento interesados en la temática del encuentro. El titular de la Junta Capital del PJ, Ramón Figueroa Castellanos, a cargo de la apertura, aclaró que la intención de este tipo de espacio de reflexión no es otro que ejercer el derecho del Partido Justicialista y de la sociedad toda de debatir sobre la minería, pero también sobre los derrames de la industria.
Asimismo, el legislador provincial justificó “la necesidad de pensar, argumentar y discutir sobre la minería que deseamos para las próximas décadas y sobre cuál debe ser el destino de los recursos que genera la actividad”. Este argumento fue validado durante su posterior disertación por el legendario dirigente pejotista y actual interventor de SOMICA, David de la Barrera, quien ponderó la importancia de la discusión minera, pero además la federalización de la actividad política, para que se expandan sus fronteras hacia todo el interior.
Los intendentes, por su parte, renovaron su enérgico apoyo y defensa de la actividad minera en la provincia y en la jurisdicción, amparados en el liderazgo partidario de la gobernadora Lucía Corpacci.
El intendente y presidente de la Junta de Belén del PJ, Gilberto Santillán, remarcó el sentir histórico del pueblo del interior sobre todo del oeste catamarqueño, como sustento de la defensa de la minería.
Fuente El Esquiu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario