miércoles, 26 de septiembre de 2012

Falleció una beba y ningún familiar llegó a reclamarla, era de Belén


Tenía dos meses y estaba internada hace más de un mes, por un cuadro de hidrocefalia. Desde que llegó, quedó al cuidado del personal médico, porque sus familiares desaparecieron.

Una bebita de tan solo dos meses falleció ayer después del mediodía, en el hospital de niños Eva Perón. La Justicia tomó intervención ante un posible caso de abandono de los padres.
Según fuentes judiciales consultadas por este diario, alrededor de las 14.00, los médicos de la guardia informaron a la Policía sobre el deceso de la criatura, que permanecía internada desde hace más de un mes en el centro de salud.
Lo lamentable del caso es que ningún familiar se hizo cargo de la beba, quien quedó al cuidado del personal del nosocomio desde el mismo momento en que fue internada.
Las fuentes añadieron que la criatura presentaba un cuadro de hidrocefalia, y que ello habría sido el desencadenante de su muerte.
Los efectivos de la comisaría Quinta dieron intervención a la Unidad Judicial y al médico forense, quien constató el fallecimiento e informó a las autoridades judiciales correspondientes.
El cuerpito fue trasladado a la morgue judicial, aunque no era necesario la operación de autopsia, teniendo en cuenta que las causas estaban claras. Sin embargo, la ausencia de los familiares a quienes entregar los restos obligaron a tomar la medida.
De acuerdo con lo que trascendió anoche a última hora, la bebita era oriunda de la localidad de Corral Quemado, departamento Belén, por lo que se estima que sus familiares regresaron hacia allí después de dejarla internada, pero nunca regresaron a interiorizarse de su estado o evolución.
Es por ello que anoche se evaluaban posibles medidas a tomar en el futuro, para el caso de que se determine si existió delito en la conducta de los familiares directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario