sábado, 1 de septiembre de 2012

Bebé falleció mientras dormía

Una criatura llegó sin vida ayer al hospital de la ciudad de Belén, llevada por sus padres. La Justicia ordenó la autopsia, por lo que un médico legista y peritos viajaron desde esta Capital.
Fuentes consultadas informaron a este diario que a las 6.45, personal de guardia del hospital departamental se comunicó con la comisaría para informar sobre el ingreso de un niño fallecido.
Inmediatamente la patrulla se trasladó al centro de salud, donde los efectivos se entrevistaron con el médico de guardia Julio César Avila, quien les manifestó que una pareja había arribado al centro de salud pidiendo auxilio para su bebé de 24 días.
Rápidamente la criatura fue llevada a emergencias, pero nada pudieron hacer ya que el pequeño, identificado como Juan Marcos Morales, estaba sin vida.
El médico explicó a los policías que el niño llevaba entre tres y cuatro horas fallecido cuando llegó al nosocomio, y que no podía determinar la causa del deceso. Por ello consideró oportuna la realización de la autopsia.
Luego los policías se entrevistaron con los padres de la criatura, Elvira Vázquez, de 24 años, y Manuel Hipólito Morales, de 45, con domicilio en el barrio Huaco Sur.
Ambos fueron consultados, pero no supieron explicar qué había sucedido con su hijo, y por ello se dio intervención al fiscal de Belén, Jorge Flores, quien dispuso que el cuerpito del pequeño quede en la morgue hasta que llegue un médico forense y los peritos desde esta Capital.
Después de las 20.00, el médico legista elevó el informe al fiscal Flores, en el que estableció que el pequeño Morales había fallecido súbitamente mientras dormía.
Voceros de la causa señalaron que muy probablemente el niño pudiera haber sufrido una descompensación cardíaca, y por su corto tiempo de vida los padres no pudieron advertir tal situación.
De esta manera, el forense descartó cualquier tipo de muerte violenta en la criatura, por lo que el fiscal dispuso la entrega del cuerpo a los familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario