miércoles, 12 de septiembre de 2012

Capacitación para directores de escuelas rurales

    Con la presencia de más de 100 docentes, entre directores, vicedirectores y secretarios de escuelas secundarias rurales de toda la provincia, se llevo a cabo el Trayecto de Formación de Directores de Escuelas Secundarias Rurales.
  Las jornadas se llevaron a cabo los días 10 y 11 de setiembre en la escuela secundaria Nº 257, bajo la coordinación de asistentes técnicos de Educación Rural del Ministerio de Educación de la Nación, quienes trabajaron en forma conjunta con integrantes del equipo técnico de la Subsecretaría de Planeamiento provincial.
  La capacitación se centro en los diseños curriculares de las escuelas secundarias rurales, específicamente en el trabajo del director y el cuidado de las trayectorias escolares de los adolescentes y los jóvenes. Isabel Ruiz, integrante del equipo técnico de la Subsecretaría de Planeamiento, sostuvo que la experiencia fue muy enriquecedora, porque los distintos debates que surgieron sirven para conocer las diferentes realidades de cada escuela rural a través de los ejemplos y las experiencias de quienes están viviendo la transformación impulsada por la nueva ley que establece una secundaria obligatoria, “además rescato que a pesar de celebrarse hoy el día del maestro, no ha faltado ningún director”.
  La capacitación se dividió en dos jornadas de 8 horas, con talleres intermedios donde se presentas diferentes experiencias que traen los directores desde sus escuelas -contó Ruiz-, y agregó que la capacitación que se dictó corresponde al Plan Provincial de Capacitación diseñado por Planeamiento Educativo.
  La ministra Acosta estuvo presente acompañando a los docentes rurales, y dejó un claro mensaje, “vengo a compartir un momento con ustedes y a escucharlos, porque necesitamos estar muy cerca de los docentes, conocer sus inquietudes, y que sepan que por más que estén trabajando en lugares muy alejados, este ministerio está con ustedes”.
  Al celebrarse en esta fecha el día del maestro, se aprovecho la ocasión para, desde el Ministerio organizar un pequeño brindis, donde además profesores del Instituto de música Rubinstein, homenajearon a los maestros con interpretaciones de tangos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario