Las jornadas se llevaron a cabo los días 10 y 11 de setiembre en la
escuela secundaria Nº 257, bajo la coordinación de asistentes técnicos de
Educación Rural del Ministerio de Educación de la Nación, quienes trabajaron en
forma conjunta con integrantes del equipo técnico de la Subsecretaría de
Planeamiento provincial.
La capacitación se centro en los diseños curriculares de las escuelas
secundarias rurales, específicamente en el trabajo del director y el cuidado de
las trayectorias escolares de los adolescentes y los jóvenes. Isabel Ruiz,
integrante del equipo técnico de la Subsecretaría de Planeamiento, sostuvo que
la experiencia fue muy enriquecedora, porque los distintos debates que
surgieron sirven para conocer las diferentes realidades de cada escuela rural a
través de los ejemplos y las experiencias de quienes están viviendo la
transformación impulsada por la nueva ley que establece una secundaria
obligatoria, “además rescato que a pesar
de celebrarse hoy el día del maestro, no ha faltado ningún director”.
La capacitación se dividió en dos
jornadas de 8 horas, con talleres intermedios donde se presentas diferentes
experiencias que traen los directores desde sus escuelas -contó Ruiz-, y agregó
que la capacitación que se dictó corresponde al Plan Provincial de Capacitación
diseñado por Planeamiento Educativo.
La ministra Acosta estuvo presente acompañando a los docentes rurales, y
dejó un claro mensaje, “vengo a compartir
un momento con ustedes y a escucharlos, porque necesitamos estar muy cerca de
los docentes, conocer sus inquietudes, y que sepan que por más que estén trabajando
en lugares muy alejados, este ministerio está con ustedes”.
Al celebrarse en esta fecha el día del maestro, se aprovecho la ocasión
para, desde el Ministerio organizar un pequeño brindis, donde además profesores
del Instituto de música Rubinstein,
homenajearon a los maestros con interpretaciones de tangos.
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