martes, 4 de septiembre de 2012

Controles ambientales mineros


Las distintas áreas de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DiPGAM) realizaron controles ambientales en distintos proyectos mineros radicados en la provincia.
Se trata de inspecciones para verificar el cumplimiento del plan minero ambiental y auditorías a Bajo de la Alumbrera, Fénix, Loma Negra y la presencia permanente en el sector exploratorio de Agua Rica. Además, se llevan adelante programas de monitoreo de agua en las cuencas relacionadas con emprendimientos mineros.
Se emitieron en los últimos dos meses 90 informes evaluativos entre: ante-proyectos de resoluciones de informes de impacto ambiental y actualizaciones de los mismos.
También la DiPGAM, dependiente de la Secretaría de Minería catamarqueña, concretó inspecciones ambientales a canteras en el Este provincial, en los departamentos de El Alto y Santa Rosa a emprendimiento que producen yeso, áridos y arcilla. Estas inspecciones se efectuaron con el objetivo de verificar el estado físico-ambiental de las propiedades mineras y áreas de influencia, el grado de avance y desarrollo de actividades y el cumplimiento de los concesionarios a la normativa ambiental vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario