“Hacemos estas visitas para conocer en forma personal cuál es la realidad que viven estos pobladores. Por otro lado queremos hacerles sentir que no están solos y la mejor forma es transmitirlo personalmente, cara a cara, pasando y sintiendo la rigurosidad del ámbito que les toca vivir en el día a día”, comentó Pfeiffer, quien recorrió las escuelas rurales, dialogó con integrantes del pueblo diaguita de La Angostura, con docentes y niños de todos estos sitios de la Puna catamarqueña.
Este acompañamiento institucional se completó con la entrega de kits escolares, zapatillas, conjuntos deportivos, módulos alimentarios, vajilla como ollas, platos y tazas. Además se entregó leche y agua mineral.
Es importante resaltar que algunas de las escuelas no cuentan con agua potable, por lo que Desarrollo Social asiste con cierta frecuencia entre otras cosas, con este vital elemento.
De esta forma, este ministerio busca aminorar las dificultades de los habitantes de la provincia. A este efecto se asiste a aproximadamente 133.000 pobladores de todo el territorio.
“Ayudamos a los que tienen más dificultades, para poder luego facilitar condiciones de promoción e inclusión social para todos”, explicó el ministro en el cierre de la travesía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario