martes, 29 de noviembre de 2011

Trabajan en la normalización de los Bomberos Voluntarios

 En la ciudad de Belén, desde Defensa Civil de la municipalidad de Belén se trabaja en la normalización de la unidad de Bomberos Voluntarios.
Se trata de poner en funcionamiento las unidades móviles y conseguir los elementos necesarios para los bomberos. Salomón Carrizo, director de Defensa Civil de la municipalidad de Belén señaló: me encomendaron la tarea de normalizar el tema de Bomberos Voluntarios, por lo que estamos abocados al asunto. Si bien son dos instituciones diferentes, en este momento, la misión de Defensa Civil es normalizar Bomberos Voluntarios de Belén hasta que podamos organizar una comisión con sus respectivas autoridades, y estamos cerca de la normalización y el inicio de las actividades propias con los turnos que se necesitan”. Asimismo, Carrizo informó que también en forma paralela a la normalización de Bomberos de Belén, “estamos trabajando para que se realice una asamblea y se elija la comisión que quedará para regir los destinos de Bomberos Voluntarios”.
En cuanto a las cuestiones operatorias, el director de Defensa Civil puntualizó que actualmente la autobomba de los bomberos voluntarios está inhabilitada hasta que se termine con la instalación eléctrica completa, lo que en días más ya estará finalizada.
“Desde el momento que me encomendaron este trabajo, desde la municipalidad me aboqué a trabajar, sabiendo que no es una tarea fácil, pero estamos saliendo con la ayuda de la gente que se encuentra actualmente en servicio y tiene la predisposición para trabajar, por lo que la expectativa que tenemos es que se normalice Bomberos Voluntarios y funcione como corresponda”, reafirmó el funcionario municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario