viernes, 18 de noviembre de 2011

La Corte cajoneó denuncia por robo contra Defensora de Justicia

 La historia se  inicia en el año 2007, con la denuncia de la empleada  Marina del Valle Aibar que habrían sido de nuevo denunciado en marzo del actual año, por la dirigente sindical de judiciales, Emelina Jais.
La Corte de Justicia de la provincia, integrada por los abogados  Amelia Sesto , Raúl Cippitelli, José Caceres como así  también el Procurador  de la Corte ,  Enrique Ernesto Lilljedahl todavía no han  resuelto las denuncias  de sustracción de las “cajas chicas” que involucrarían a la  Defensora General de Pobres, Menores y Ausentes de la tercera circunscripción, doctora Analía Castro de Mazzuco, quien desempeña sus tareas en la  ciudad de Belén.
La historia se  inicia en el año 2007, con la denuncia de la empleada  Marina del Valle Aibar que habrían sido de nuevo denunciado en marzo del actual año, por la dirigente sindical de judiciales, Emelina Jais.
Cabe indicar que,  la denuncia de Jais fue elevada a la abogada Amelia  Sesto de Leiva en abril pasado  donde señala que “los funcionarios judiciales se apropian de los dineros  que corresponden a la denominada caja chica, ya que no lo utilizan  en la compra de implementos necesarios para el buen funcionamiento de la justicia”
Dicha situación en la Defensoría , ha generado situaciones tensión y persecuciones de empleados judiciales, malestar y denuncias de acoso laboral  además de un resquebrajamiento de la autoridad que influye en el accionar del área judicial.
El citado escenario judicial,  todavía no tendría una  solución  por parte de las principales autoridades de la Justicia de Catamarca mientras que los representantes sindicales "mirarían para otro lado".  Publicado en Catamarcactual domingo 13 de noviembre de 2011
ALEJANDRO RODOLFO ORTIZ IRAMAIN | 13/11/2011
Más allá de las responsabilidades de quienes supuestamente recaerían las culpas por el apoderamiento de dineros públicos, de las que no cabe duda es la correspondiente a los miembros de la Corte de Justicia y de su procurador, quienes desde la primera denuncia en el año 2007 mantienen silenciada esta cuestión y sin haber asumido sus obligaciones de órgano de superintendencia y sin imprimir los trámites correspondientes, lo que no está sujeto a la voluntad de sus miembros sino al deber funcional propio del órgano y hasta en su caso haber dado participación al fuero penal para que investigue la posibilidad de la comisión de delitos.  Dr. Ortiz Iramain

Dr. Carlos luis Romero | 13/11/2011
la informacion arrimada por emeli jais,(que tiene actualmente tres  sumarios en su contra), para dar esta falsa noticia, para poner en tela de jucio el actuar de la defensora de Belen, que desde hace 17 años que esta en la justicia. a todas luces es un tema politico, pero se olvidaron publicar que existe una resolucion desestimando las denuncias de una empleada judicial con problemas psiquiatrico, conocido por todo el pueblo de belen.
la resolucion salio el 25 de junio del 2010 y, esta firme y no fue apelada ni cuestionada.

ambatenso ambatenso | 13/11/2011
Ciertamente, la situación denunciada por estas empleadas judiciales es gravísimas y requiere un compromiso y una celeridad en su investigación que, lamentablemente, pareciera contraria a los intereses y, muy probablemente, a muchas de las capacidades de la Corte de Justicia de esta provincia y su procurador.  Lo de los representantes de la Unión de Empleados, es tan lamentable como todas sus acciones, desde que la Secretaria General provincial, con la venia de Julio Piumato, se dedica solo a reclutar desprevenidos que reemplacen a los advertidos que huyen artos de sus caprichos, su ineficiencia y su obsecuencia. Nos queda la esperanza en los nuevos vientos que comenzarán pronto a soplar.-  

ocacio policarpo | 13/11/2011
Que los habitantes de Belen deban padecer  continuas demoras en la resolucion de sus conflictos judiciales, y que los encargados de suministrarla esten marcados por hechos ilicitos, es el colmo. Al parecer la justicia solo es independiente del poder gobernante cuando defiende sus propios intereses de fraccion de clase.  

Dra. Rosana Castro Bustos | 13/11/2011
La resolución emitida por la Corte de Justicia con fecha 25 de junio del 2010 desestima la denuncia efectuada por la empleada Aibar en contra de la Defensora, Dra. Castro de Mazzucco. Tanto la empleada Aibar como Jais, debieron haber apelado dicha resolución en tiempo y forma, si realmente consideraban que la misma lesionaba sus derechos laborales, lo cual no sucedió. Justamente porque la Justicia se había expedido luego de un exhaustivo análisis de la causa que conllevó a la desestimación de la denuncia de la empleada contra la funcionaria. Si pudiéramos analizar las trayectorias de las partes involucradas en este dislate político, observaríamos que la Dra. Mazzucco cuenta con una extensa e intachable trayectoria en su accionar como funcionaria del Poder Judicial de la Provincia, por ser una persona honorable y digna de ocupar el cargo que hace 17 años detenta, contando con el apoyo incondicional de todos los empleados del Poder judicial de Belén (salvo las empleadas referenciadas), de las demás Defensorías y funcionarios judiciales en general de todos los Departamentos de la Provincia.
Su conducta intachable en esta sociedad de Belén le permitió mantenerse en su cargo, con su frente en alto y su corazón abierto a los reclamos de todos los humildes que acuden a ella diariamente buscando su palabra de amparo y protección. No puede todo un pueblo estar errado ni mucho menos una Corte de Justicia que ya se expidió respecto a la denuncia efectuada en su contra.
Creo que deberíamos ponernos de pie ante la Dra. Mazzucco y desestimar todo tipo de comentarios nocivos, fruto de mentes insanas, que se nutren de la envidia que genera el ser una persona respetable y loable, imposible de tolerar por mentes enfermas de odio y resentimiento.

mariano mora | 13/11/2011
Dr ORTIZ IRAMAIN, SEMEJANTE PAYASO EN EL CASO MARIA SOLEDAS!!!!CULPA SUYA QUEDAMOS MAL LOS CATAMARQUEÑOS EN TODO EL PAIS. INEFICIENTE FUE EL HASMEREIR DE TODA LA ARGETINA Y DEJO PARA EL DIABLO A CATAMARCA!!!!seguro que opinarà asi contra las autoridades de la corte que no avalaron para nada su payasada popular . Que coraje !!!

ALEJANDRO RODOLFO ORTIZ IRAMAIN | 14/11/2011
Al supuesto Mariano Mora le digo que resulta evidente que está lleno de ódio y resentimiento con el resultado abrumador de las elecciones del 23 de octubre por las que por el voto popular el FPV-PJ impuso los dos Diputados Nacionales, por haber obtenido del electorado catamarqueño la cantidad de 123.706 votos a favor, mientras que el FCyS (nombre de fantasía de la UCR) solo alcanzó la cifra de 40.338 votos, lo que implica que el triunfante FPV-PJ se impuso con el 63,07 % contra el apenas 20,57 % del perdedor FCyS. Lo que implica que el triunfante FPV-PJ aventajó al perdedor por nada menos ni más que la escalofriante cifra de 83.368 votos, se trata de un enorme record histórico, que si se hubiesen disputado tres diputados nacionales los tres habrían sido del FPV-PJ por cuanto este obtuvo más del triple de votos que el perdedor FCyS.
Finalmente le digo al supuesto Mora que no es de mi agrado hacer leña del arbol caído, comprendo su dolor y lo lamento.  Dr. Ortiz Iramain 

Laura Gomez | 14/11/2011
La Defensora ya tiene mala costumbre de quedarse con dinero ajeno, como el plata que les robo a los menores huerfanos aballay unos años atras y por lo que fue denunciada por la entonces Jueza Filipin, y muchas otras que se deberia investigar.

1 comentario:

  1. Esto es el Colmo!!!!!!!!!!! La justicia en Catamarca es un verdadera Vergüenza!!! Ya no hay respeto por nada ni por nadie! El tribunal de Belén es una VERGÜENZA! Esta defensora JAMAS cumplió con su trabajo, de casualidad si a veces asiste a la oficina, siempre llega tarde, esta 15 minutos y se va!
    Quedarse con el dinero de los pobres huérfanos ya es el colmo!! Esta mujer no tiene el mínimo respeto por nada!!!

    ResponderEliminar