miércoles, 2 de noviembre de 2011

Dura acusación contra el intendente de Belén

El concejal belicho Carlos Acosta (PJ) denunció que el fiscal de Belén, Jorge Flores, cajoneó investigaciones que involucraban al intendente Daniel “Telchi” Ríos (FCyS) y comentó que el funcionario judicial terminó siendo uno de los asesores del municipio.
“El fiscal encajonó las investigaciones que comprometían Ríos, pero lo curioso es que terminó siendo uno de los asesores del intendente”, afirmó Acosta.
El edil justicialista sostuvo que las denuncias contra el jefe comunal no prosperaron a pesar de las fuertes sospechas y el manto de dudas que pesa sobre la administración saliente. Y en esta línea, también se quejó por la falta de claridad en las observaciones del Tribunal de Cuentas (TC) cada vez que actuó requerido por las circunstancias, para clarificar el destino de los fondos mineros.
“El TC se limita a enviar informes sin un dictamen que resulte claro y permita despejar dudas”, cuestionó Acosta. Para el concejal de la oposición, hay todavía muchas dudas que no fueron saldadas por el propio jefe comunal, ni mucho menos por la Justicia o el organismo de contralor.
En este sentido, está previsto que el intendente belicho se presente esta semana ante una requisitoria de los concejales para ser consultado por obras e inversiones que para los ediles permanecen todavía sin justificación. Acosta afirmó que nunca hubo un buen diálogo con Ríos porque “el intendente no escucha y no está dispuesto a dialogar”.
El edil belicho comentó que se citó a los funcionarios el Ejecutivo municipal y señaló que en muchos aspectos “no hemos quedado conformes con la exposición, porque lo único que hicieron es describir su gestión, pero no escuchamos ninguna justificación de las graves falencias que tiene la comuna”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario