miércoles, 16 de noviembre de 2011

Tiro de Londres se consagró campeón después de 27 años

Tiro de Londres logró quedarse con el Anual Belicho después de 27 años. Se quedó con la plaza para el Torneo del Interior 2012. San Luis y Tiro de Belén jugarán el Provincial.
Los festejos del equipo campeón, Tiro de Londres en una jornada memorable.
El pasado fin de semana se cerró un nuevo certamen de la Liga Belenista de Fútbol y en la oportunidad, después de 27 años, Tiro de Londres consiguió un campeonato y una plaza para el Torneo del Interior.
El partido terminó 2 a 0, a favor de los londrinos, que en el global dominaron 5 a 0, ya que en el partido de ida habían triunfado 3 a 0.
Aunque el técnico de San Luis, Juan Carlos Reyes contaba con varios lesionados, los de La Puntilla tenían equipo para forzar los penales, situación que no se dio y terminó el desahogo de los londrinos.
Una gran cantidad de público de Londres se acercó e hizo 15km. para llegar al estadio de Peñarol donde se jugaron los dos partidos de la jornada, que se presentó gris y apta para la práctica del fútbol. Tiro hizo historia en el marco de los festejos de sus 60 años de vida, por lo que el encuentro será memorable.
Durante el desarrollo del partido, se pudo palpar la tranquilidad de la visita y la desesperación de los locales; la figura de la primera parte resultó ser el arquero de Londres, Claudio Alberto Argentino Rivas quien tenía el marcador a cero respondiendo muy bien cuando se lo solicitaba.
De esta manera, esperando el contragolpe, Londres se acercaba al arco de Franco Andrada con remates desde afuera, y Luis Mirabal que avisaba que podía marcar y agrandar la diferencia en el global. Algo que sucedió a los 42m. cuando llegó la jugada del partido, por izquierda sube Argentino Rivas, saca un centro al medio del área de San Luis se duerme la defensa y desde atrás ingresa a toda velocidad Mario Mirabal, quien conecta un cabezazo fuerte al ángulo de Andrada, y desató la alegría a los hinchas que estaban al oeste del estadio colmado.
Segunda etapa
En la segunda mitad, el “Santo” salió a buscar el partido tirado al ataque, dejando muy descubierta la saga, pero con la idea de que si se podía, finalmente la desesperación se hacía sentir en lo de San Luis y a los 22m. el elenco de Reyes se quedaba con 10 hombres por la expulsión del recientemente ingresado Luis Morales. Por lo que todo se hizo cuesta arriba.
A los 30m., los de Londres aprovecharon el hombre de más y con una asistencia de Mario Mirabal y Milton Palavecino desata la locura y desde ahí todo es cuento, llegó el pitazo de Héctor Chaile y la fiesta volvió a Londres. De esta manera, la plaza al Torneo del Interior 2012 quedó en manos de los verdolagas. Mientras que San Luis, el subcampeón se adueñó de la primera plaza al provincial.
Premios
Goleador: Jorge Lobo (San Luis).
Valla menos vencida: Franco Andrada (San Luis).
Subcampeón: San Luis
Campeón: Tiro de Londres
En la ocasión se hizo entrega de un reconocimiento a Minera Alumbrera Ltda. por la Liga Belenista de Fútbol al profesor Mariano Leopoldo Aybar, por su apoyo constante a la entidad madre del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario