jueves, 17 de noviembre de 2011

Denuncian serias irregularidades e intiman a la municipalidad de la ciudad de Belén

 La comisión de la biblioteca popular Obispo Esquiú, de la ciudad de Belén, denunció serias irregularidades del municipio, ante la falta de cumplimiento de la obra que lleva adelante en la institución, según dijeron, sin la autorización de la comisión de la biblioteca.
El edificio donde funciona la biblioteca actualmente se encuentra con grandes fallas estructurales, que ponen en riesgo a los cientos de jóvenes, adultos y hasta niños que asisten asiduamente a la biblioteca. “La situación es muy crítica y difícil por la obra de ampliación del edificio llevada adelante por la municipalidad. No hizo otra cosa más que traernos serios problemas en la infraestructura, que están a la vista con paredes rasgadas, por el ventiluz entra agua, llega la época de lluvias y dónde vamos a trasladar todos los libros que poseemos (8.000 ejemplares)”, indicó Mimí Carreras, miembro de la comisión de la biblioteca, en diálogo con LA UNION. Por otro lado, dijo que, a través de notas, se informó a la municipalidad de la actual situación, y su compromiso era trasladar la biblioteca al salón cultural Luis Franco, que funciona en el mismo predio, mediante convenio firmado entre el Ejecutivo y la comisión de la biblioteca.
“Esta comisión se ha convocado ante estas serias irregularidades por parte del municipio, que no está cumpliendo con el convenio establecido, no contestan las notas, los concejales no saben de esta situación y no lo vamos dejar inaugurar estas nuevas ampliaciones, y no firmarán nuevos convenios y comodato”, recalcó Contreras. Además, explicó que la biblioteca es la propietaria del terreno, y dijo que la nueva construcción que efectuó la municipalidad de la ciudad de Belén, en estos últimos dos años, fue realizada “sin la autorización de la comisión, por lo tanto, cuando nosotros convocamos al municipio para que nos informe lo que estaban haciendo, llegamos a un acuerdo”, añadió.
Intimación
Según se conoció, la comisión se encuentra asesorada jurídicamente, y la semana pasada se envió una intimación al municipio de Belén, “donde nosotros le pedimos que cumpla con el convenio firmado, y le dimos un plazo de 48 horas para que respondan”, señalaron desde la comisión de la biblioteca. “Somos personas de la cultura, es una institución con una gran trascendencia cultural en el medio y la provincia, en tantas décadas del siglo pasado, y lo que va de este siglo”, enfatizó Contreras, al destacar los 96 años de vida de la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario