lunes, 7 de noviembre de 2011

Piden extremar las medidas de conservación del agua potable

 Conocido por todos el constante problemas que sufre la provincia de Catamarca por la escasez del agua, la cual en época estival ve aumentado su consumo dado a las elevadas temperaturas y la necesidad de hidratarse.
Haciéndose eco de esta situación es que la dirección de Agua Potable de la división Belén-Londres, a través de su titular Julio Carrasco, quien afirmó que todos los años ocurre lo mismo en esta época ya que quedamos con muy poco líquido y no podemos concientizar a la gente de que no derroche el vital elemento.
Asimismo, el funcionario, manifestó que la gente no entiende que no tiene que lavar los vehículos, regar las veredas, evitar el riego de quintas, ya que de esa forma se perjudica a todos los habitantes del departamento belicho.
Por otra parte, Carrasco aclaró que desde el año pasado se están haciendo campañas, y que una de esas medidas adoptadas es mediante notas enviadas a todas las escuelas primarias, para que se programen visitas hacia la planta potabilizadora y de esa forma los alumnos y la gente especializada de la repartición informen y hagan conocer cómo es el proceso de potabilización y lo que cuesta potabilizar el agua.
“Así es la única forma, porque los chicos van a concientizarse y a la vez reclamar a su familia el mal uso del agua; creo que eso nos va a dar un buen resultado y mermaríamos el derroche de la misma”, sostuvo. “Por suerte ya han concurrido tres escuelas y tengo pedido de autorización de otras dos más que van hacer visitas a la planta, por lo que se ve que ha tenido eco favorable esta iniciativa”, agregó Carrasco.
Durante la entrevista mantenida con un medio local, Julio Carrasco dijo que se está gestionando una reunión con el intendente Daniel Ríos, con el objeto de tratar el tema del agua y la forma de evitar su derroche, además de plantear el tema del barrio de La Banda, ubicado al otro margen del río, el cual con las crecientes del último verano ha sufrido un inconveniente y ha cortado una defensa, la cual resguarda la columna que soporta el cable y el caño que lleva agua a ese barrio, resguardada por un metro de defensa y temo que la primera creciente fuerte que llegue provoque su derrumbe.
Aclaración
Por otra parte, Carrasco explicó un inconveniente surgido el pasado viernes, cuando recibió un llamado de la directora de la escuela del barrio La Puntilla, informándole que no tenían agua debido a que una de las válvulas instalada en el complejo Famayfil estaba cerrada, verificado por personal competente en el tema.
“No queremos culpar a nadie pero estaba cerrada, por lo que los pobladores de la parte más baja del barrio La Puntilla se quedaron sin agua”. “Quiero creer que se debe al estado obsoleto que tiene esa cañería y que el disco se ha bajado y no que manos anónimas hayan intervenido para cerrar las válvulas, lo que sería un delito porque, de ser así, deberían tomar intervención las autoridades policiales”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario