domingo, 6 de noviembre de 2011

BELEN: "EL PROGRAMA DE CICLISMO EN LOS BARRIOS" FUE DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL Y DEPORTIVO

En el marco de la 24º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Belén se declaró de INTERES MUNICIPAL Y DEPORTIVO al PROGRAMA CICLISMO EN LOS BARRIOS, organizado por el CLUB CICLISTA BELEN y  fiscalizado por la ASOCIACION CICLISTA DEL OESTE CATAMARQUEÑO (A.C.O.C.) que se está desarrollando desde el 24 de Setiembre y culminará el 13 de noviembre del presente año. Los fundamentos, entre otros, fueron los siguientes:


  • Que, el principal objetivo del mencionado programa es la promoción del ciclismo, apostando a la popularidad del mismo a través de la visita a los distintos barrios de  la Ciudad de Belén.
  • Que, las características del programa en mención, basadas en una convocatoria abierta, popular y gratuita, dirigida a varones y mujeres de  tres a diecisiete años, con requisitos accesibles como: una bicicleta común,  sin exigir característica especiales, ropa cómoda, casco protector (que la misma organización lo provee en calidad de préstamo), presentación de Documento de Identidad para armar las categorías y el acompañamiento de los padres o tutores, ha permitido la participación de un gran número de pedalistas.
  • Que, todos los pedalistas son estimulados con la entrega de recordatorios y trofeos, en las distintas instancias de participación.
  • Que, este programa  comunitario relacionado con el ciclismo popular resulta de sumo interés para la comunidad, debido a que para que una persona se inicie en la práctica del Ciclismo conscientemente, sus pensamientos deben haber estado influenciados por una información externa, que los motive a una actividad determinada, teniendo en cuenta que no está definida la edad para comenzar a practicar Ciclismo, pero sí es vital hacerlo desde edades tempranas para obtener los resultados propuestos en dependencia de sus objetivos.
  • Que, la novedad de este Programa radica en ser la primera vez que se trabaja en un proyecto comunitario relacionado con el Ciclismo, no sólo en la Ciudad de Belén, sino  en nuestra Provincia y en la Región, obteniendo gran repercusión y difusión en los medios de comunicación locales, provinciales y nacionales.
  • Que, el PROGRAMA CICLISMO EN LOS BARRIOS, produjo un impacto positivo en nuestra  comunidad, integrando diferentes sectores poblacionales de manera armónica, favoreciendo el proceso de  iniciación deportiva en el Ciclismo y la divulgación de la cultura Ciclística.
  • Que,  con el lanzamiento de esta propuesta ciclística, se brinda a nuestra niñez y juventud, espacios de contención que promueven saludables hábitos para obtener una mejor calidad de vida en la comunidad ya que el ciclismo es un deporte educativo, pues desarrolla actitudes y aptitudes, capacidades motrices básicas, aspectos afectivos, sociales de la personalidad, valores higiénicos y de salud.
  • Que, los proyectos comunitarios  adquieren mayor relevancia por sus particulares características, y el hecho de que su implementación trascienda la institución deportiva e involucre a otros sectores sociales, hace que la evaluación del impacto que estos tienen en las diferentes comunidades, resulte de interés para el desarrollo y la masificación del deporte popular .
  • Que, la práctica del ciclismo en Belén  en los últimos años, ha crecido notablemente y permitió  constituirse en sede  por cuatro años consecutivos, de una fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil.
  • Que, desde este Cuerpo Legislativo corresponde destacar y apoyar este tipo de iniciativas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario