jueves, 24 de noviembre de 2011

Niños de entre 8 y 13 años, demorados por un robo

Sustrajeron elementos de una escuela de Belén. Ayer por la mañana se procedió a la demora de cuatro menores de entre 8 y 13 años, quienes serían los responsables de dos robos, uno cometido en la escuela de la ciudad de Belén y el otro perpetrado en una bicicletería que limita con la institución, el fin de semana último.
En un principio se logró la demora de sólo tres de ellos, pero ya en horas del mediodía se pudo ubicar al cuarto menor involucrado en los hechos. Cabe destacar que los pequeños delincuentes, tras cometer el robo, dejaron su sello vandálico en una de las pizarras del establecimiento. Tal graffiti facilitó la identificación de la banda de los pequeños delincuentes, que pese a su corta edad, ya tienen antecedentes de haber participado en numerosos hechos delictivos.
Además, fuentes policiales consultadas por este medio, indicaron que la mayoría de los elementos sustraídos en la escuela y en la bicicletería, que limita con ésta, fueron recuperados.

El robo

Los hechos se habrían registrado entre la noche del sábado y el domingo a la madrugada. Primero ingresaron en el establecimiento educativo de calle Belgrano entre Sarmiento y Lavalle de la ciudad de Belén, por una ventana rota. Posteriormente, violentaron la puerta de ingreso de la dirección, de donde sustrajeron un reproductor de DVD, un radiograbador, útiles escolares, dos parlantes de computadora, un mouse y el sello de la escuela.
A continuación, los precoces delincuentes aprovecharon la ocasión para ingresar a una bicicletería, cuyo fondo limíta con la institución educativa, de donde también se llevaron varios objetos. Los cuatro menores demorados fueron identificados y quedaron a disposición de la Justicia de Menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario