lunes, 21 de noviembre de 2011

Charla sobre la vida universitaria

 En el Salón Parroquial de la ciudad de Belén se llevó a cabo un curso de información, organizado por la Agrupación Estudiantil “Luis Franco”, en la cual se trató un abanico de problemas y situaciones que se les presentan hoy por hoy a los jóvenes del departamento, como así también todas aquellas cuestiones que se relacionan de manera directa con la actividad universitaria.
En esta oportunidad, los miembros de esta agrupación, que ya lleva un par de años trabajando con la amplia comunidad educativa belicha, buscaron darles a los chicos información referida a las adicciones, referidas sobre todo a las drogas, alcoholismo, tabaquismo, al igual que información sobre sexualidad responsable, para evitar las enfermadas de transmisión sexual o embarazos no deseados, además de hablar sobre cóomo es la vida del estudiante universitario, narrando para esto experiencias propias de los miembros de la agrupación. La finalidad de es incentivar a todos los jóvenes de Belén, que se animen a estudiar, y a largo plazo ser grandes profesionales.
Además, se buscó incentivar a los chicos a estudiar, brindar toda la ayuda posible, como por ejemplo gestionar becas, proyector para ayudar a quienes no pueden estudiar, ya sea en la Sede de Aimogasta, que es más accesible. En definitiva, estamos trabajando para ayudar a los chicos.
Estamos siguiendo otro proyecto, que es una capacitación, un cursillo de nivelación para todas las carreras que estén relacionadas con la Biología y materias afines, y se invitó a los jóvenes estudiantes a asociarse a la agrupación para trabajar por su bien y por el de los demás estudiantes, para que el sacrificio que hagan los padres o los encargados de la educación de estos chicos, algún día puedan volver al departamento, ya como todos unos profesionales, y devolver a todo el pueblo la ayuda y la posibilidad que se les brindó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario