lunes, 7 de noviembre de 2011

Se realizó jornada de Intercambio Legislativo Municipal en Londres

 Con la presencia de los concejales de los concejos deliberantes de Londres, Belén, Santa María, Recreo, Icaño, El Alto, Fiambalá, Valle Viejo y Tinogasta, se llevó a cabo la 4ta. Jornada de Intercambio Legislativo Municipal que se viene realizando por región, de la provincia de Catamarca.
El acto se inició con palabras de bienvenida de la secretaria del intendente Municipal, doctor Gilberto Santillán; del concejal Diego Roldán y de la presidenta del Concejo Deliberante, concejal Selva de Miranda.
El concejal Rubén Ceballos dejó abierta la asamblea, donde cada uno de los ediles asistentes, de los distintos partidos políticos, informaron sobre la situación institucional de su respectivo Concejo Deliberante, intercambiando luego ideas y propuestas institucionales. Por unanimidad se aprobaron y quedaron establecidos algunos lineamientos de trabajo tales como conformar diferentes comisiones, se dejó establecido que todos los concejales del interior de la provincia de Catamarca se constituyen integrantes de las comisiones, cada Concejo Deliberante elaborará una propuesta legislativa provincial respecto de la modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades y Ley de Coparticipación Municipal. En el encuentro también se planteó la unificación de criterios de trabajo legislativo municipal, estableciendo el concepto de la nueva Legislatura provincial al servicio de los concejos deliberantes, con el fin de que toda mejora tecnológica llegue y beneficie a los concejos deliberantes.
Por último, se dejó fijado el día 2 de diciembre de 2011, en la ciudad de Fiambalá, la 5ta. Jornada de Intercambio Legislativo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario