miércoles, 23 de noviembre de 2011

Provincial Sub 13 con balance positivo

EL CERTAMEN SE REALIZÓ EN BELÉN

Belén Blanco. Los campeones del provincial sub 13.
“Salió todo muy bien”. Con esta frase, el Prof. Carlos Alemano, responsable de la escuela de basquet del Club Peñarol de Belén, calificó el desarrollo del 4to. Provincial Sub 13 de básquetbol realizado este fin de semana en la ciudad de Belén.
Alemano, en diálogo con Belén Info, remarcó que “se fueron todos contentos, más allá de los resultados”, a la vez que aseguró: “La organización del torneo salió como lo esperábamos, la parte alojamiento y comida contó un esfuerzo tremendo por parte de los padres de los chicos de los dos clubes, Tiro Federal de Belén y el club Peñarol; en ese sentido los padres colaboraron mucho”.
Prosiguiendo, señaló que en lo deportivo “también salió todo muy bien, no hubo ningún problema, nadie se golpeó que a veces pasa, y encima nosotros, Belén, nos coronamos con el campeonato”.
Luego, Alemano resaltó: “Se vio un lindo nivel de torneo, chicos como los de Belén Negro, que son nuevos en la categoría, hicieron un experiencia bárbara; más allá del resultado, les sirvió a ellos para tomar un poco de fogueo en el deporte, chicos de Catamarca de buen nivel y los nuestros los chicos de Belén Blanco. La verdad que gracias al esfuerzo que hicimos durante un mes con el profesor Martín (por Carrizo) de entrenar todos los días, tanto Tiro como Peñarol”.
Con balance positivo, recalcó seguidamente que “la verdad que los chicos estaban muy contentos, inclusive los chicos del Belén Negro que los resultados le jugaron en contra, lo tomaron con mucha alegría el jugar, el participar. Fue una experiencia muy linda y obviamente los chicos del Equipo Blanco contentos porque se dieron cuenta de que entrenando a conciencia y dando el esfuerzo que dieron, le hemos ganado a equipos de Capital por más de 20 puntos”.
Para concluir, Alemano expresó que “más allá de todo, tratamos de que los chicos se acerquen a lo nuestro que es el basquet, consideramos que el deporte es la segunda escuela, es una forma muy buena de que los chicos no estén en la calle y que hagan amistad y compartan cosas. Nuestros chicos alojaban a los de Capital, así se aprende a compartir y hacer nuevos amigos”.
Cabe señalar que el certamen tuvo como ganador al equipo “Belén Blanco” y fue organizado por los clubes Tiro Federal y Peñarol, y la Dirección de Deportes de Belén. Intervinieron ocho equipos: Belén Blanco y Belén Negro, de Capital: Hindú –subcampeón-, Red Star, Olimpia, UNCA y Parque América, y Juventud Unida de Tinogasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario