miércoles, 9 de noviembre de 2011

Denuncian a un profesor por maltratar y discriminar a una alumna

En la dirección del Colegio Polimodal Nº 18, al que asiste la estudiante de 4º año agredida, se dejó constancia de la denuncia radicada en la policía de Belén. La vicedirectora de la escuela se comprometió a llevar adelante una investigación a fondo.
Las autoridades de la escuela prometieron investigar a fondo el accionar del cuestionado profesor.
BELEN - Rosa Ana Soria es madre de una joven de 15 años que asiste al Colegio Polimodal Nº 18 “Ejército de los Andes”, quien habría sido gravemente insultada y discriminada por su profesor Dario Iturriza, titular de la materia Investigación del Mercado. La mujer efectuó la denuncia judicial en contra del docente a quien acusa de haber maltratado a la joven durante una clase escolar y ante la presencia “atónita” de sus compañeras.
Según indica la denuncia, Iturriza agredió a la alumna enojado por un trabajo encomendado que aparentemente no salió como él lo había solicitado, y que desató su furia verbal ante las estudiantes.
Pero el hecho se agravó cuando en el patio del establecimiento, Iturriza comenzó a agredir verbalmente a la hija de Rosa Anas Soria diciéndole -según se indica en la denuncia efectuada ante la policía de Belén-: “Te das cuenta que sos una bosta, sos la misma bosta que tu papá, sos cortada con el mismo cuchillo”. “Pero mírenla a la pendeja de mier.. ésta; encima que sos de Londres te venís a hacer la superada, sos una pelotuda de mier..”, según declaró la estudiante que le expresó el docente en su enojo.
También se denunció que Iturriza amenazó a la joven con no aprobarla en la materia. “Olvidate que vas a aprobar mi materia, en marzo del año 3000 la vas a aprobar”, habría vociferado para luego, tras una carcajada, burlarse de la estudiante desafiándola a que le contara lo sucedido a su padre.

Derecho a educarse
“Nuestra hija nunca dejará de asistir a clases ya que no debe negársele el derecho a recibir una educación. El docente debe cumplir con sus obligaciones como tal”, manifestó la madre de la alumna agredida tras remarcar que la vicedirectora del establecimiento, Liliana Suárez tomó conocimiento de la denuncia efectuada ante la policía.
Rosa Ana Soria aseguró que efectuará la correspondiente denuncia penal y ante el Inadi, contra el docente Darío Iturriza por amenaza, agravios y discriminación, con el fin de garantizar la armonía dentro de la institución y preservar a los alumnos.
En la dirección del Colegio Polimodal Nº 18 al que asiste la estudiante de 4º año agredida, se dejó constancia de la denuncia radicada en la policía de Belén, a fin de que las autoridades del establecimientos, alumnos, docentes y padres estén al tanto del accionar del profesor Darío Iturriza.
Sin escrúpulos
Mediante un acta, la vicedirectora del colegio, Liliana Suárez deja constancia de la denuncia detallada que efectuara la madre de la estudiante, y en la cual también se indica que el profesor cuestionado expresó a las alumnas no tener “ningún problema en hacer `cag.` a todas las autoridades de la escuela”.
La vicedirectora de la escuela, se comprometió a llevar adelante una investigación a fondo para aclarar lo más pronto posible la situación, calmar a los alumnos y padres garantizándoles la convivencia dentro y fuera de la escuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario