jueves, 24 de noviembre de 2011

Robaron en una escuela, pero casi se delataron a sí mismos

 En pocos días, una escuela ubicada en el centro de la ciudad de Belén volvió a ser blanco de los delincuentes, que no solo causa daños y se llevan todo lo que tienen a mano, sino que también se mofan de su actividad dañina.
Los vándalos quisieron dejar su sello en la escuela, pero prácticamente se pusieron en evidencia.
Según se pudo saber, en la mañana de ayer, cuando las autoridades se hicieron presentes en el establecimiento educacional, ubicado a 10 metros de la plaza principal sobre calle Belgrano entre Sarmiento y Lavalle, se dieron con la novedad de que una vez más habían entrado a robar.
Ante este panorama se solicitó la presencia de las autoridades policiales, quienes realizaron un recorrido y constataron que los ladrones, posiblemente alumnos de la misma escuela, habían ingresado por un ventana que tenía un vidrio roto, fruto de otro hecho sucedido el pasado 10 de noviembre, y ya en el interior los malvivientes se dedicaron a romper un candado de la puerta de la dirección para llevarse un reproductor de DVD, un radiograbador, útiles escolares, dos parlantes de computadora, un mouse y el sello de la escuela.
Pero no solo se limitaron al robo en la escuela, sino que además en una de las pizarras de las aulas, los efectivos policiales encontraron una leyenda que decía: “Los pibes chorros de la 45”, por lo que los numerarios ya tendrían identificada a esta banda y su demora estaría próxima.
No obstante, los efectivos invitaron a la directora de la escuela, María Miranda, a que radique la denuncia correspondiente en la comisaría de Belén.
Encuentran lo robado
Luego de realizar los correspondientes peritajes, los policías llevaron a cabo un recorrido por las zonas cercanas a la escuela, donde encontraron el mouse y los parlantes que habían sido robados, pero el resto de las cosas aún no fue encontrado. La Union

No hay comentarios:

Publicar un comentario