martes, 1 de noviembre de 2011

Piden construcción de rotonda en el tramo que une Laguna Blanca con Villa Vil



La Cámara de Senadores requirió al Poder Ejecutivo que disponga, a través de los organismos pertinentes, la realización de los estudios de factibilidad técnica y económica para la ejecución del asfaltado y la construcción de una rotonda en el empalme del tramo que une la localidad de Laguna Blanca con la Ruta Provincial Nº 43, en el distrito Villa Vil, del departamento Belén.
La iniciativa, de acuerdo indicó el senador Ricardo Castellanos, se sustenta "en la necesidad y el compromiso de fortalecer la integración, mejorar las comunicaciones, las vías de acceso y fomentar las actividades culturales, artesanales, artísticas y sociales en todo, el territorio provincial que, en este caso, potencia las posibilidades de progreso de los pueblos más alejados y humildes del departamento Belén".
El senador sostuvo que en Laguna Blanca se encuentran zonas de reservas y es un pueblo importante que ha crecido enormemente en estos últimos años. Recordó luego que fue el ex gobernador Arnoldo Castillo "el que permitió la realización del camino que une Barranca Larga con Antofagasta, ya que en esos tiempos no había pavimentación" y que en la actual gestión se lo está pavimentando.
"Hay personas que dicen, porque no conocen el interior y hablan por desconocimiento, que en estos 20 años no se ha hecho nada, creo que no conocen o no quieren ver. A mí me gustaría, de los ocho años que hubo de Gobierno del ´83 al ´91, que me nombren por lo menos cinco obras de importancia que se hizo en esta provincia. Nosotros, como Frente Cívico y Social, hicimos cientos de obras. Entonces, creo que eso permite, a los pueblos, no solamente crecer en la parte social sino que la gente que nos visite pueda apreciar todas las pinturas rupestres, todo lo tradicional que hay en la zona de Laguna Blanca y, como ustedes saben, gracias al apoyo de esta Cámara se aprobó un Proyecto de Ley sobre Ruta que va desde Laguna Blanca a Aguas Calientes", manifestó.

1x1

No hay comentarios:

Publicar un comentario