EL HECHO SUCEDIÓ EL JUEVES PASADO EN BELÉN
La víctima tiene 15 años. Se habían separado hace un mes. Él la siguió, la raptó y abusó de ella.
GRAVE. OTRO HECHO DE VIOLENCIA Y ABUSO SE REGISTRÓ EN BELÉN.
Otro grave hecho de violencia se registró el jueves a la madrugada en la localidad de Hualfín, en el departamento Belén.
La madre de una menor de 15 años denunció a un joven de 23 por haber raptado y abusado carnalmente de su hija.
El joven fue detenido en la jornada de ayer y hoy será indagado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
Según se pudo saber, la menor de 15 años había mantenido una relación sentimental con un joven de 23 años durante algunos meses. No obstante, y debido al hostigamiento a que su pareja la sometía, la niña decidió dejar la relación.
El miércoles por la noche, mientras compartían una reunión con amigos en común, el joven se habría acercado y le quitó el teléfono celular. Pese a que la menor insistió para que se lo devuelva, el agresor no cedió.
Fue así que ella se dispuso a irse hasta su casa, donde vive con sus padres. No obstante, la adolescente no habría advertido que su ex novio la seguía. En un momento del camino, él la tomó desde atrás y le tapó la boca para que no grite, mientras la amenazaba y la llevaba hasta una casa abandonada en las cercanías. En ese lugar el sujeto la accedió carnalmente.
No conforme con la violencia demostrada, el joven trasladó a la menor hasta su vivienda. En ese lugar y debido a que estaban solos, la mantuvo cautiva. Casi al amanecer, el agresor, quien había ingerido alcohol, se quedó dormido. Fue entonces que la niña pudo escaparse abriendo una ventana del domicilio y dar aviso a una tía.
Debido al estado de shock en que estaba por la violencia sufrida, la familia demoró en radicar la denuncia y recién lo hizo el domingo. Tras practicar algunas pericias de rigor, el fiscal de la tercera jurisdicción de Belén, Jorge Flores, ordenó la detención del agresor. El joven sería indagado hoy bajo la imputación de abuso sexual con acceso carnal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario