miércoles, 16 de marzo de 2016

Planteo de Lucía Corpacci en Nación por el impacto en la industria de las nuevas tarifas energéticas

La mandataria expuso los efectos del impacto de los nuevos índices tarifarios en la industria catamarqueña.

La Gobernadora Lucía Corpacci arribó esta mañana a Capital Federal, para llevar adelante diversas gestiones ante autoridades nacionales, entre las cuales se destaca el planteo realizado en el Ministerio de Industria de la Nación.
La jefa de Estado expuso los efectos del impacto de los nuevos índices tarifarios en la industria catamarqueña, un ámbito en el cual los nuevos precios de la energía eléctrica generan preocupación.

Ante el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, acompañada por el ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico, y el empresario Carlos Muia, integrante de la Unión Industrial de Catamarca (UICa.); Lucía ofreció detalles de la situación de las industrias locales, cuyos costos de comercialización se ven naturalmente incrementados por las distancias que deben cubrirse para llegar a los grandes centros urbanos.
Si a esta desventaja histórica se añaden ahora los aumentos resueltos sobre el servicio de suministro eléctrico, los industriales catamarqueños quedan en una incómoda posición, que además muestra una clara desventaja con respecto a las empresas de otros puntos del país.
La Gobernadora planteó la necesidad de resolver esta inequidad, y encontrar el modo de acompañar a los industriales, cuya actividad tuvo un fuerte respaldo de la Provincia desde 2011 en adelante.
El objetivo común de sostener las fuentes de empleo genuino y fortalecer el sector privado como promotor de fuentes de trabajo, fue el punto de partida para avanzar en las conversaciones, de modo que se aguarda ahora una respuesta de Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario