lunes, 14 de marzo de 2016

San Fernando pone en marcha su secundario


Hoy a horas 14, está prevista la puesta en marcha del Anexo ll de la Escuela secundaria Rural Nº 7, con sede en San Fernando sur, el mismo funcionará en la sede de la Escuela 475 de esa localidad y este año  brindará el servicio educativo de 1º a 5º año del Bachiller con orientación Agroambiente.
                La gestión se viene realizándose desde el año 2013  por el intendente José Normando Figueroa y  hoy se ve concretado este sueño para los habitantes de la jurisdicción que ya no necesitaran desplazarse a Hualfín o La Ciénaga, donde asistían hasta hoy para poder cursar sus estudios secundarios. El intendente se mostró muy conforme con esta creación y ofreció todo el apoyo para el funcionamiento del mismo, con personal para los servicios generales, preceptores,  como así también a garantizar el transporte para los alumnos del El Eje y La Villa, localidades distantes de la cabecera de la jurisdicción. Este anexo dependerá en principio de La Escuela secundaria  Rural Nº 7 de la Ciénaga a cargo del Prof. Héctor Armando Araya y estará Coordinado por el Profesor Luis Paredes.
                “Es un hecho histórico para nuestra jurisdicción, después de varios años gestionando el secundario para nuestros pueblos, hoy podemos decir que el sueño es una realidad, por el bien de nuestros estudiantes, por los padres que van a estar más tranquilos sabiendo que sus hijos estarán cerca recibiendo la educación secundaria, evitando riesgos y gastos de traslado hacia otras jurisdicciones”, acotó el intendente Figueroa.

                La invitación se hizo extensiva a toda la comunidad a participar de este hecho histórico en La jurisdicción de San Fernando que se pone en marcha este lunes, con la mayoría de los espacios cubiertos y los restantes a cubrir en asamblea, este martes desde la hora 15 en la escuela Cabecera Secundaria Rural Nº 7 de La Ciénaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario