sábado, 26 de marzo de 2016

Secuestran documentación y efectivo en domicilios de Fabián

PERTENECÍAN A LA MUNICIPALIDAD Y A LA CASA DE ANTOFAGASTA DE LA SIERRA

Fue luego de tres allanamientos en la Capital. La semana que viene lo trasladarían a Belén para indagarlo.

Luego de tres allanamientos realizados en domicilios de la ciudad Capital, efectivos de la Policía de la Provincia secuestraron documentación, constancias de facturas, sellos y $9.000 en efectivo que correspondían a la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra y a la Casa que tiene esa comuna en esta Capital. Los allanamientos se realizaron por orden del fiscal de tercera circunscripción, Jorge Flores, en el marco de la investigación por la cual mantienen detenido al ex intendente de Antofagasta, Carlos Fabián (FV), y a una de sus ex funcionarias, Johana Noemí Ovejero.
Los allanamientos dieron resultados positivos en dos de los tres domicilios en la zona oeste de la Capital, donde viven Carlos y Matías Fabián, mientras que también se allanó el domicilio de Ovejero en la avenida Ocampo, donde ocurrió el homicidio de Luis Andrada la semana pasada, pero sin resultados.
En enero, el actual intendente, Julio Taritolay (FCS), denunció que se había sustraído documentación de la Casa de Antofagasta "para esconder evidentes falencias". Funcionaba como una extensión del municipio, pero en la Capital.
La próxima semana el fiscal Flores se reunirá con el fiscal Marcelo Sago, quien también investiga al ex intendente por hechos similares en la emisión y cobro de cheques por dos millones de pesos. Según trascendió, esa investigación también pasaría a manos de Flores. Por otra parte, se conoció que el próximo miércoles el ex intendente sería trasladado a Belén, donde se lo notificará de todas las imputaciones y podría prestar declaración indagatoria.


La causa
El ex intendente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián (FV), fue detenido el miércoles pasado junto a su ex secretaria alterna de Hacienda, Johana Ovejero, en el marco de la investigación por la causa del despilfarro de regalías mineras. Fabián está imputado por siete hechos de peculado en concurso ideal con malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, a lo que podrían sumarse más imputaciones.
La causa inició con una denuncia de Taritolay, cuando advirtió que entre noviembre y diciembre del año pasado se gastaron $4 millones del fondo de regalías para obras que nunca se realizaron.
En la denuncia, Taritolay acusó a Fabián y los ex funcionarios de la Secretaría de Hacienda, Johana Noemí Ovejero y Santiago Morales, por la emisión y posterior cobro de cheques por diferentes montos de entre $200.000 y un $1.000.000.
Además, la denuncia cuenta con un respaldo del Tribunal de Cuentas, que remitió informes a la Justicia en los que se señalan situaciones que podrían presentar una serie de irregularidades de diferente tenor, las cuales fueron detectadas desde 2007 a diciembre de 2015, en las que se advirtió sobre el faltante de documentación contable durante el traspaso de mando al actual jefe comunal, Taritolay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario