jueves, 31 de marzo de 2016

El Fiscal Flores se aparta de las causas contra José Alberto Carrizo



Fuentes judiciales confirmaron a nuestro medio que el Fiscal Jorge Alberto Flores hizo un paso al costado en la causa que investiga al ex intendente José Alberto Carrizo, por el delito de estafa y libramiento de cheques sin fondo y otros delitos contra el erario público. La fiscal subrogante   Analía Castro de Mazzuco, será la encargada de investigar distintos delitos que se le atribuyen al ex intendente Carrizo.
Si bien varias denuncias se radicaron en otros juzgados, el apartamiento de Flores puede facilitar que nuevas denuncias se puedan realizar en los fueros de la 3º Circunscripción Judicial de Belén, como así también denuncias que se realizaron por el actual intendente Alberto Espinoza, tanto en la justicia belicha como en juzgados de competencia Nacional, aunque denunciantes consultados, no son muy optimistas. Los motivos del apartamiento de Flores estarían vinculados por un supuesto vinculo de amistad con el ex intendente Carrizo.
Carrizo está sospechado de hechos de corrupción dentro de su municipio, faltante de dinero, malversación de fondos y no se descarta que corra el mismo destino que Carlos Fabián de Antofagasta de la Sierra, quien hoy se encuentra detenido acusado de hechos de Corrupción en ese municipio.

Acusaciones por cheques sin fondo

Las denuncias que pesan sobre el intendente son por el presunto libramiento cheques sin fondos valuados en importantes sumas dinero.
Una de las denuncias fue radicada por el propietario de una empresa de cartelera a la que el jefe comunal le habría abonado el trabajo con un cheque valuado en $250.000. Al parecer, esos documentos eran incobrables. El portador intentó cobrarlo pero fue en vano, ya que en el banco le dijeron que estaban a cero. De inmediato el damnificado realizó la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 1. 
Tras reiteradas citaciones para ser indagado y presentaciones de su abogado, el trámite se dirimió en el Juzgado de Control de Garantías N° 1, a cargo de Héctor Rodolfo Maidana. El juez  rechazó la presentación realizada por la defensa y dispuso que sea indagado y que designe a nuevo abogado.
Otra denuncia que se conoció fue concretada por el propietario de una financiera quien acusa a Carrizo y a su tesorero por haber librado cheques sin fondos por un valor de $100.000


No hay comentarios:

Publicar un comentario