viernes, 11 de marzo de 2016

Detienen al director de una escuela por el abuso de una alumna

HOY SERÁ INDAGADO POR "ABUSO SEXUAL SIMPLE AGRAVADO"

La denuncia había sido radicada por la madre de la víctima. La joven no quiere regresar a clases por 'temor'.

Detienen al director de una escuela por el abuso de una alumna
FISCALÍA. EN BELÉN.
La Justicia de Belén concretó la detención del director de una escuela de ese departamento que había sido denunciado por el supuesto abuso sexual en perjuicio de una adolescente, que es alumna del establecimiento que él dirige.
La detención se concretó ayer a la tarde en la localidad de Hualfín, y había sido solicitada por el fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Alberto Flores, quien calificó el hecho como "abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la educación". La medida contra el docente de apellido Ampuero se diligenció ayer y está previsto que hoy sea indagado en la sede de fiscalía, en la ciudad de Belén.
El caso había salido a la luz la semana pasada luego de que la madre de la supuesta víctima hiciera la denuncia en la comisaría de Hualfín. En diálogo con El Ancasti, la progenitora había señalado que el abuso había ocurrido cuando la menor, de 17 años, habría asistido al establecimiento educativo para rendir un examen.
Al parecer, el director la habría llamado desde su oficina para consultarle cuántas materias adeudaba y en esa situación la habría arrinconado y le habría tocado en los senos.
La joven logró zafarse y se fue en silencio de la escuela. Al regresar a su domicilio le contó lo ocurrido a su madre, quien denunció el hecho.
La fiscalía dispuso que se le realicen pericias psicológicas a la adolescente. Tras obtener los resultados de las pericias la Justicia ordenó la inmediata detención del acusado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario