sábado, 12 de marzo de 2016

No declaró el director denunciado por abuso

EL DOCENTE EJERCÍA SUS FUNCIONES EN HUALFÍN

El lunes se concretará la audiencia de control de detención pedida por el fiscal instructor.

No declaró el director denunciado por abuso
DETENIDO. EL DOCENTE SE ENCUENTRA ALOJADO EN LA COMISARÍA DE BELÉN.
El fiscal de la tercera circunscripción judicial, Jorge Flores, luego de ordenar la detención del docente de apellido Ampuero, acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 17 años, le tomó ayer declaración indagatoria, pero el sujeto, aconsejado por su abogado, se abstuvo de declarar. El lunes se concretaría la audiencia de control de detención.
Ampuero fue detenido el jueves pasado, luego de que la justicia obtuviera los resultados de las pericias psiquiátricas y psicológicas tomadas a la menor que denunció el supuesto abuso.  
Tras esto, en horas del mediodía de ayer se le tomó declaración indagatoria por la imputación de abuso sexual simple agravado por ser responsable de la educación de la víctima. No obstante, se supo que el docente se abstuvo de declarar.
 El caso
El caso trascendió la semana pasada, luego de que la madre de la supuesta víctima realizara la denuncia en la comisaría de la localidad belicha de Hualfín.
La madre habría asegurado que el abuso se cometió cuando la menor concurrió al establecimiento escolar a rendir un examen. En ese momento, Ampuero, como director del establecimiento, la habría llamado desde su oficina para consultarle cuántas materias adeudaba, y en esa situación la habría arrinconado y le habría tocado los senos.
La menor habría logrado zafarse e inmediatamente volvió a su casa y le contó lo sucedido a su madre, quien radicó inmediatamente la denuncia en la policía.
El lunes, el docente, quien hasta el jueves continuaba en funciones, deberá afrontar una audiencia de control de detención solicitada por el fiscal. 
Probablemente, y debido a que el delito por el que fue acusado sería excarcelable, el juez ordene su libertad condicional.
El Ancasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario