domingo, 13 de marzo de 2016

Joven con problemas de adicción fue detenido

ESTUVO INTERNADO Y AL SALIR VOLVIÓ A DELINQUIR

Lo detuvieron ayer sospechado de haber robado en un local comercial y por la sustracción de una moto.

Joven con problemas de adicción fue detenido
FISCAL. JORGE FLORES.
BELÉN- Un joven que tiene problemas de adicción a las drogas fue detenido ayer por su presunta participación en ilícitos ocurridos durante la semana en la ciudad de Belén. El sujeto, que tiene 21 años, estuvo internado en un centro de rehabilitación y al salir volvió a delinquir.
El caso se conoció ayer en la ciudad de Belén luego de que personal policial de la comisaría departamental lograra arrestar al joven de apellido Ortiz, quien ya contaría con causas abiertas por delitos contra la propiedad.
Según confirmaron las fuentes consultadas, quedó detenido e imputado por tres hurtos, uno de ellos agravado por tratarse de un vehículo (motocicleta) que había sido dejado en la calle. También quedó involucrado por el robo de un teléfono celular y por un ilícito en un local comercial de la cabecera departamental.
El joven durante el año pasado había estado sometiéndose a rehabilitación por su adicción a los estupefacientes. Delinquía para posteriormente vender lo sustraído y de esa manera lograr comprar las drogas.
Por esta razón, fue que la madre del joven le solicitó a la Justicia que sea derivado a un centro especializado en Mendoza, el cual pertenece a una iglesia evangélica.
Luego de unos meses de haber estado internado, el joven regresó a Belén. Ahora, el fiscal de la jurisdicción, Jorge Alberto Flores, analizará si le toma declaración indagatoria el lunes y si solicita, ademas, la audiencia de control de detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario