martes, 29 de marzo de 2016

Fabián pagó a proveedores con cheques sin fondos

Serían de la cuenta de regalías

Uno es por 953 mil pesos y el otro por 975 mil pesos, librados en 2015.

El exintendente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián, quien se encuentra privado de la libertad imputado por siete hechos de peculado en concurso ideal con malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, habría contraído deudas con proveedores de la comuna las que habría cancelado con cheques sin fondo.

Dos proveedores de la municipalidad de la puna catamarqueña denunciaron que nunca cobraron los servicios prestados a la comuna porque, al querer percibir los fondos, el Banco Nación les rechazó los cheques emitidos por el Ejecutivo municipal.

De acuerdo a la información brindada por radio Valle Viejo, Juan Pablo Collantes, aduce haber recibido un cheque por un monto de 953 mil pesos, fechado el 23 de febrero del 2015, de la cuenta de regalías mineras. El instrumento financiero lleva firma y sello del por entonces secretario de Hacienda, Santiago Morales y del exjefe comunal, Carlos Fabián. 

El otro afectado es Luis Javier Lodato, quien recibió un cheque por 975 mil pesos, fechado el 18 de febrero del 2015 y también de la cuenta de regalías mineras. Éste habría sido librado con ambas firmas, tanto de Morales y como de Fabián.

“Revuelve el estómago”

El subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz, opinó sobre la situación del exjefe comunal. En este orden, contempló que la Justicia deberá probar si el exintendente malversó fondos de las cuentas de regalías mineras y que de ser así, “es una conducta inaceptable que me revuelve el estómago”. 

El funcionario sostuvo que “son dirigentes de los cuales la democracia debe prescindir en caso de que se probase que ha incurrido en esas irregularidades y que ha sacado esos millones para llevárselos a su casa y no para resolver ningún problema de los que puede haber tenido pendiente hasta última hora el municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario