lunes, 28 de marzo de 2016

El ex Intendente Fabián será indagado esta semana en Belén

Por retirar gran cantidad de fondos de regalías sin justificar el uso de los mismos


Recordemos que en un domicilio de esta ciudad, por orden del Fiscal Jorge Flores, personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, detuvo al ex Intendente de Antofagasta de La Sierra, Carlos Fabián.

También fue detenida su ex Secretaria (alterna) de Hacienda Johana Ovejero.
Fabián está imputado por siete hechos de peculado en concurso ideal con malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La Secretaria Ovejero también está imputada, porque ella libraba los cheques, asi como el otro Secretario.
Todo ello surgió por una denuncia presentada por el actual Intendente Julio Taritolay, quien señaló que entre noviembre y diciembre del año pasado se gastaron cuatro millones de pesos para ampliar la hostería y para mantenimiento de caminos, pero aseveró que no se hizo nada…
Los  cuatro millones corresponden a regalías mineras de la Municipalidad, durante los meses de noviembre y diciembre de 2015.
Los cheques librados oscilan entre las sumas de $200.000 y un $1.000.000 entre el 17 de noviembre y 4 de diciembre de 2015.
Este miércoles el ex jefe comunal será trasladado a Belén para ser informado de las imputaciones y sería indagado. Mañana, el fiscal Flores tendrá una reunión con Marcelo Sago, titular de la Unidad Fiscal de delitos contra la Administración Pública, quien investiga a Fabián por irregularidades similares en el manejo de otros $2.000.000. Según trascendió, ambas causas podrían quedar a cargo de Flores.
Ex intendente aguarda su traslado a Belén, al igual que su última ex secretaria alterna de Hacienda, Johana Noemí Ovejero, donde el fiscal les tomará declaración.
Por otra parte, el ex secretario de Hacienda, Santiago Morales, continúa sin ser detenido y estaría en Antofagasta de la Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario