martes, 29 de marzo de 2016

Belén albergó por noveno año al Nacional Infanto Juvenil

Belén se vistió de fiesta para recibir por noveno año consecutivo al debut del Campeonato nacional infanto juvenil que convocó la presencia de 202 pedalistas en total, con el gran premio “rutas”, destinado a los mayores.
Belén albergó exitosamente por novena vez consecutiva al Campeonato Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil que contó con un récord de 202 pedalistas provenientes de diferentes partes del país y que intervinieron en las diferentes categorías participantes. El evento estuvo organizado por el Club Ciclista Belén y fiscalizado por la Asociación Ciclista del Oeste Catamarqueño y la Comisión Nacional del Infanto Juvenil, además de contar con el auspicio de la secretaría de Deporte de la provincia, la municipalidad de Belén y Orbaj.
 
 
Cuatro podios catamarqueños

La pista Waldo Castro albergó a la competencia deportiva que dejó a cuatro catamarqueños entre los primeros puestos. De esta forma, Sebastián Sotomayor y Lautaro Reyes finalizaron terceros en la categoría 98/99 y 2004, respectivamente, mientras que el tinogasteño Lautaro Bayón y Mato Díaz fueron primeros y segundos en la clase de 4 y 5 años.

Además, hubo otros destacados puestos por parte de nuestros representantes que comenzaron a sumar sus primeros puntos en esta importante competencia que se extenderá hasta fin de año. Asimismo, Juan Manuel Morales fue 5° en la clase 2000; José Bambicha y Valentín Castro terminaron 4° y 5° en 2005; Sebastián Sotomayor fue 4° en la clase 2007; Guadalupe Díaz culminó 5° en 2008 y Thiago Segovia fue 4° en 2009/10.

Cabe mencionar que en esta ocasión se inauguró el salón contiguo a la tradicional pista, al cual le impusieron el nombre de “Profesora Silvia Córdoba”.
 
 
GP “Rutas”

Por otro lado, previo a la carrera del Infanto Juvenil, se desarrolló el octavo Gran Premio Rutas de Belén, destinado a las categorías Elite, Sub 23 y Máster A. Los pedalistas largaron desde la localidad de San Fernando, llegando posteriormente a Belén tras 110 kilómetros de recorrido y donde la victoria quedó en manos del sanjuanino Nicolás Naranjo, seguido por su compañero Adrián Richeze y el chileciteño Gabriel Juárez. Tres catamarqueños completaron el podio grande con Carlos Soto 4º, Lorenzo Gerloff 5º y Nicolás Navarro 6º, con un sprint muy disputado entre los cuatro primero.
 
 
Campeones - 1° fecha

98/99: Franklin Olmos (Jujuy)
2000: Juan Carlos Badr (Santiago del Estero)
2001: Adrián Yanes (Chilecito)
2002: Juan Paz (Buenos Aires)
2003: Tomás Ruiz (Santa Fe)
2004: Valentina Luna (Buenos Aires)
2005: Alejo Becique (Santa Fe)
2006: Lautaro Eizmendi (Buenos Aires)
2007: Valentino Giles (Santa Fe)
2008: Joaquín Occon (Santiago del Estero)
2009/10: Aarón Costa (San Juan)
4 y 5 años: Leonardo Bayón (Tinogasta)
Damas Mayores: Belén Buena (Santiago del Estero)
Damas Menores: Natalia Domínguez (Santiago del Estero). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario