martes, 22 de marzo de 2016

Juliana Awada le regalará a Michelle Obama un poncho catamarqueño

DE BELÉN

La primera dama agasajará a su par estadounidense con un producto artesanal de la ciudad Belén.

La  primera dama argentina, Juliana Awada , le regalará a la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama , una manta de vicuña artesanal confeccionada en la localidad de Belén, provincia de Catamarca, con motivo de su visita a la Argentina.


Michelle Obama arribará hoy a la medianoche al país, acompañando al presidente de EE.UU., Barack Obama. También visitarán la Argentina sus dos hijas y su madre, tras la histórica visita del mandatario estadounidense a Cuba.

La manta de vicuña fue producida por Antonia Purificación Gutiérrez, parte de la Asociación de Hilanderas y Tejedoras de Vicuña "Belén, cuna del poncho", que produce prendas artesanales de vicuña procedente de las esquilas realizadas en el oeste de la provincia de Catamarca.


"Este grupo de mujeres teje mantas, ponchos y chalinas. Productos únicos, realizados con una de las fibras más finas y delicadas del mundo", indicaron en un comunicado.

La asociación es parte del proyecto "Emprendedores de Nuestra Tierra", del Ministerio de Desarrollo Social, que "acompaña y fortalece el desarrollo de proyectos productivos basados en la economía social, el comercio justo y el diseño sustentable", según agrega el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario