domingo, 6 de marzo de 2016

San Fernando tendrá su propio secundario



La jurisdicción de San Fernando cumple uno de los sueños tan anhelados por su gente, contará con su propio secundario que comenzará a prestar el servicio educativo en esta semana. Las gestiones se vinieron realizando desde hace tiempo y hoy gracias a la insistencia del intendente José Normando Figueroa y la dirección de la Escuela secundaria Rural Nº 7 se logra uno de los sueños que esta jurisdicción venía reclamando.
En el primer año  esta previsto la implementar el ciclo básico completo también  4º y 5º año del orientado, completando el próximo año  hasta el 6º año. Esta creación permitirá que los alumnos de esta jurisdicción puedan cursar sus estudios en su pueblo y evitar trasladarse a Hualfín o La Ciénaga como lo venían haciendo hasta ahora.
Desde la dirección de la Escuela Rural Nº 7 a cargo del prof. Héctor Armando Araya, de donde dependerá este Anexo ll se informó que las inscripciones están abiertas y se inició  una campaña tendiente a incluir dentro del sistema educativo a todos los alumnos que por algún motivo quedaron excluidos.

El anexo funcionará en el turno tarde, compartirá edificio con la escuela 475 de San Fernando Sur y recibirá  alumnos de El Eje, La Villa y la cabecera de la Jurisdicción. Se destaca las gestiones del intendente Figueroa, quien se comprometió con todo el apoyo para que el secundario se haga realidad y funcione correctamente. Es bueno destacar que en estas gestiones estuvo muy presente el director Provincial de Escuelas Rurales profesor Jaime Enrique Castro, junto al señor ministro de Educación Daniel Gutierrez . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario