sábado, 11 de julio de 2015

“Vengo a pedir perdón y justicia por tanto olvido”

Fueron las palabras del intendente de Belén, José Arnoldo Avila, en la inauguración del monumento a Héroes de Malvinas, al  destacar además en su alocución que con esta gran obra se cierra una etapa de su historia para con los hombres que dieron la vida por la celeste y blanca.
Al cumplirse el 199° aniversario de la Independencia nacional, se llevó a cabo la inauguración del Monumento a los Héroes de Malvinas, en reconocimiento a ex combatientes que desde el suelo belicho participaron en la guerra de Malvinas, en aquel 1982, considerando que pasaron ya 33 años de aquella gesta gloriosa donde muchos jóvenes demostraron su patriotismo.

Entre las emociones por la presencia importante de aquellas personas que llegaron de otros puntos de la región, autoridades municipales, el presidente del Concejo Deliberante, Enrique Aguirre; el juez Carlos Moreno; jefes de la UR N° 3, Gendarmería Nacional, educativas, ex Combatientes y vecinos de Belén, se hizo la presentación de las banderas de ceremonias y luego se entonaron los Himnos Nacional y de Belén, interpretado por la Banda de Música local. Tras el minuto de silencio, se escuchó el discurso del intendente Avila. “Belén cierra una etapa de su historia para con los hombres y mujeres, ocultados a la vista de nuestros jóvenes, éste es un Gobierno que valoró su lucha, pido que cuiden este símbolo, pido al Señor bendiga a cada ex combatiente, honor y gloria a nuestros héroes de Malvinas”, enfatizó.

Posteriormente, se hizo entrega de los decretos de Ciudadanos Ilustres a los ex combatientes de Belén: Infante de Marina Héctor Manuel Carrizo; suboficial principal Héctor Guillermo Martel; subficial principal Joaquín Leonardo Villacorta; suboficial Cabo 1° de Teatro de Operaciones Cedrón Armando Orlando, y al suboficial principal (fallecido) Luis Fernando Aibar, que junto con sus familiares recibieron los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario