martes, 14 de julio de 2015

Olmos y Aguilera clasificó al final 8

Las chicas clasificaron primeras en su zona tras ganar los tres partidos. en semifinales perdieron, pero al ganar el partido por el tercer lugar se metieron en la instancia final.
Olmos y Aguilera clasificó y será el representante catamarqueño en el final 8, ya que ingresó al adjudicarse el primer lugar de la zona C y terminar tercero en el certamen.

El torneo se jugó el fin de semana en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y el equipo belicho fue el único representante de nuestra provincia en la instancia clasificatoria de la zona 2 de la Liga Regional de Voley en la categoría mayores femeninos.

Las chicas catamarqueñas participaron en la zona junto con once equipos de las provincias de Jujuy, Salta y las locales, de Tucumán.

El conjunto de Belén mostró un andar parejo y seguro, adjudicándose una zona frente a rivales con tradición e historia en este tipo de eventos regionales. Simultáneamente, comenzó su periplo derrotando a Bancario de Salta por un contundente 3 a 0. Luego siguió el local Alderete, a quien también venció con facilidad por otro lapidario 3 a 0 y cerró la participación en la fase clasificatoria al vencer a Fundación Río Seco, de Tucumán, por 3 a 0.

De esta manera, y con la clasificación en el bolsillo, las chicas dirigidas por el profesor Luis Vega accedieron a la semifinal, donde perdieron el invicto, ya que cayeron ante Sociedad Española de Jujuy por 3 a 0, en un partido donde las jujeñas fueron prácticas y se llevaron los set en forma corrida.

La clasificación para Catamarca llegó al derrotar a Bancario de Salta por 3 a 1, logrando el tercer puesto y la ansiada clasificación.

La final se disputó entre Sociedad Española de Jujuy y Fundarte de Tucumán, pero fue más que meritorio lo realizado por las chicas de nuestra provincia, que de esta manera vuelve a llegar a insertarse en el final 8, instancia en la que el año pasado hicieron de escalón para jugar la segunda fase de la Liga Argentina por tercera vez.

Ahora sólo resta esperar la licitación del certamen y, en este sentido, no son pocas las expectativas de poder ganar la sede con el apoyo económico de la Provincia y tener en Belén lo mejor del voley del NOA. Para eso, y desde que se clasificó, es que comenzaron a moverse por intermedio de contactos, buscando apoyo de las instituciones gubernamentales y de comercios belichos. Los equipos clasificados al final 8 son: La DARD de La Rioja, Unión Santiago, Monteros Voley de Tucumán, CEF de Catamarca, Fundarte de Tucumán, Bancario Voley de Salta, Sociedad Española de Jujuy y el Club Olmos y Aguilera de Belén, Catamarca. El certamen se jugará entre el 28 y 30 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario