viernes, 24 de julio de 2015

Ateca pedirá que rija desde agosto el nuevo nomenclador


Los gremios no aceptarían el aumento de 19 puntos propuestos por el gobierno

Para Educación, un nuevo nomenclador recién debería aplicarse desde el año 2016.


Ateca pedirá que rija desde agosto el nuevo nomenclador Reunión. Hoy volverán a reunirse los gremios con Educación.
El secretario adjunto del gremio de Ateca, Jorge Molas, aseguró que reclamarán al Gobierno provincial la entrada en vigencia del nuevo nomenclador docente desde agosto. Por lo que adelantó que hoy, en la reunión de conciliación obligatoria, los gremios no aceptarían que la elevación del puntaje del nomenclador docente se aplique recién en 2016. Tampoco hay acuerdo respecto del incremento del puntaje propuesto por el Ministerio de Educación. 

"Estamos de acuerdo con elevar el puntaje de todos los cargos docentes que figuran en el nomenclador hasta supervisor. Priorizamos los cargos rezagados, sin olvidarnos del resto. El puntaje más bajo está en 145 puntos y pedimos que se eleve a 270, y que esa sea la base de la pirámide. El Gobierno solo propone elevar el cargo testigo, que es el del maestro, de 181 a 200 puntos, lo que es nada. Ése es el conflicto”, subrayó Molas. 

El gremialista señaló que no se puede obviar la inflación existente y el aumento del combustible que repercute luego en la canasta básica. "No solo queremos la actualización del nomenclador, sino que se ponga en vigencia ahora”, acotó. 

Molas recordó que el ministro José Ariza afirmó que "no habrá” mejora salarial en el segundo semestre del año. "El Ministerio de Educación no cumplió con el acta acuerdo, y hasta que dejaron sin vigencia a la resolución 012, ya habían nombrado a más de 1.000 agentes. Ellos derogaron la resolución cuando se les antojó, por lo que no cumplieron con el acta acuerdo. La intención del Gobierno era dilatar sin dar ninguna solución. Por eso llegamos hasta esta instancia”, analizó el dirigente de Ateca.

Inicio de clases
En principio, estaría garantizado el inicio de clases, las que se desarrollarían de manera normal entre el lunes 27 y martes 28. Pero aún se desconoce la continuidad de las clases desde el miércoles 29 en adelante.
"Si el Gobierno no flexibiliza su postura, es muy complicado llegar a un acuerdo. Los gremios ya cedimos desde año pasado. Es tiempo de que el ministro Ariza ceda", señaló Molas.
 
 Conciliación
 Hoy a partir de las 16 retomará la reunión de conciliación obligatoria entre los gremios docentes y representantes del Ministerio de Educación. Será en la oficina de Educación en el CAPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario