jueves, 16 de julio de 2015

480 docentes de frontera luchan por la jubilación


Exigen que se les respete el 82% móvil

480 docentes de frontera luchan por la jubilación
DEBATE. DOCENTES DE BELÉN Y ANTOFAGASTA SE REUNIERON POR EL TEMA.
480 docentes que trabajan en Zonas de frontera, más precisamente en los departamentos Belén, Antofagasta de la Sierra y Tinogasta, continúan exigiendo que se les otorgue la jubilación con el 82% móvil que corresponde debido a las legislaciones que así lo establecen como la Ley Nº 19524/72 y el decreto Nº 538/75.
De acuerdo con lo que comentó Juan Silva, uno de los representantes de los docentes, actualmente quienes se jubilan están cobrando entre el 55 y el 60% de su sueldo. Desde hace un tiempo Silva y otros docentes mantienen constantes reuniones con autoridades del Ministerio de Educación, con el Director de la UDAI ANSES, Sebastián Nóblega, que a su vez trasladaron la inquietud al ministerio de Hacienda y de Gobierno para que analicen la posibilidad de otorgarles la jubilación bajo la Ley de Frontera.
"Todavía estamos esperando, nos pidieron que hiciéramos un relevamiento y somos 480 docentes que nos desempeñamos en las zonas de frontera. Para el gobierno también sería bueno darnos la jubilación y de esa manera darle lugar a nuevos docentes”, indicó Silva. "Los docentes no se quieren jubilar porque si no les dan el 82% a nadie le conviene”, reveló. Además, manifestó que incluso hay docentes que tienen años de más aportados, pero que ya se quieren retirar.
Tiempo atrás, Sebastián Nóblega, había comentado que uno de los problemas era que el Ministerio de Educación no certificaba cuáles eran los docentes de frontera, pero actualmente se está trabajando en forma conjunta para subsanar este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario