viernes, 24 de julio de 2015

Cristina fustigó a Macri: "Nunca cambiamos por conveniencia"

tras el giro político del principal opositor al kirchnerismo

Cristina fustigó a Macri: "Nunca cambiamos por conveniencia"Aprovechó el acto que encabezó junto a su hijo Máximo Kirchner, y la cadena nacional, para marcar diferencias con el candidato del PRO.


En familia. El acto en Río Gallegos, con sus familiares directos.
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que su gobierno "nunca" cambió "de ideas por conveniencia electoral" porque cree "profundamente" en sus ideas y proyectos, y destacó el hecho de que "en la actualidad, hasta la oposición" le "da la razón” en muchas de las políticas que implementó su gestión, al encabezar un acto en Santa Cruz transmitido por cadena nacional.

Cristina volvió así a referirse al giro en el discurso del precandidato presidencial Mauricio Macri (PRO), aunque sin nombrarlo, al sostener que, por oposición, "nunca habrán escuchado a mi compañero Néstor (Kirchner) ni a mí decir algo por conveniencia electoral". 

Tras repasar las principales medidas de su gobierno, como la estatización de Aerolíneas Argentinas, los fondos de las AFJP e YPF, la mandataria exclamó al respecto: "Miren qué país les vamos a dejar a todos los argentinos desde el 10 de diciembre y saben que vamos a hacer muchas cosas más porque nunca cambiamos de ideas por conveniencia". 

Cristina encabezó el acto en el gimnasio de Río Gallegos Luis "Lucho" Fernández transmitido por cadena nacional para "que la sociedad sepa todo lo que se hace y cómo se invierte, y para que la gente se empodere con estas políticas que son conquistas y derechos que se han logrado", precisó.

La Presidenta estuvo acompañada por los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Economía, Axel Kicillof; el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; su hijo y candidato a diputado nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner, el secretario de Legal y Técnica de la presidencia y candidato a vicepresidente por el FPV, Carlos Zannini y miembros del gabinete. 

Previamente, la Presidenta arribó al Centro Articulador de Políticas Sanitarias (CAPS), en donde recorrió las instalaciones, posteriormente mantuvo una videoconferencia con Caleta Olivia, en donde se realizó el encendido de la antena de la Televisión Digital Abierta, la "número 85" en el país, según recordó. 

También mantuvo videoconferencias con Temperley -partido bonaerense de Lomas de Zamora-, donde se incorporaron 12 simuladores al Centro nacional de Capacitación Ferroviaria; con Ciudad Evita para la entrega de Patrulleros; y con la ciudad santacruceña de Río Gallegos, para entregar Móviles Policiales al personal de la Escuela de Policía de esa ciudad, entre diversos anuncios y obras destinados a la provincia de Santa Cruz.
 
Defensa del uso de la cadena nacional
 
"Esta comunicación con la sociedad es para que se sepa todo lo que se hace y se entere. Estas políticas son para que se empodere", se justificó la presidenta en lo que fue la vez Nº 30 que utilizó esta vía de comunicación general hacia todo el país.

"Hasta la oposición nos da la razón", ironizó Cristina para referirse a sus principales oponentes en el camino político hacia las elecciones.

"Nos discutieron la movilidad jubilatoria, la estatización de YPF y de Aerolíneas Argentinas, y la verdad que hoy que la oposición nos reconozca nos pone muy contentos, pero nos hace reflexionar cuánto tiempo podríamos haber ahorrado si nos hubiéramos puesto de acuerdo", dijo.

Como es habitual, la mandataria entabló una serie de videoconferencias con funcionarios apostados en distintos puntos del país. Entre esas comunicaciones se contó la que mantuvo con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que mostró los simuladores que se usan para capacitar a maquinistas del ferrocarril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario