jueves, 2 de julio de 2015

Handball: Belén recibe este sábado al Primer Encuentro del oeste

Será este sábado, con la presencia confirmada de Saujil, Belén y Andalgalá.
Belén albergará, este sábado 4 de julio, el Primer Encuentro de Handball del Oeste, que contará con la participación  de Saujil, Andalgalá,  el conjunto anfitrión y se invitó al Club Villa Cubas, el que hoy estaría confirmando su participación en el certamen, que organiza el Departamento de Handball de Deportes de dicha ciudad.

Los encuentros estarán destinados tanto para la rama femenina como masculina en la divisional mayores, y se llevarán a cabo en el Centro Recreativo Famayfil.

LA UNION dialogó con los profesores Franco Andrada (Belén) y José Bambicha (Saujil), sobre el evento deportivo que nucleará  a equipos de handball.

En tanto, Andrada expresó: “Hace 2 años que venimos entrenando y no teníamos competencias, por eso decidimos organizar este encuentro para averiguar el nivel en el que estamos, y comenzar a trabajar junto a Gastón Vaquel (encargado de la Liga Catamarqueña de Handball) sobre  la formalización de una Liga del Oeste”.

Inauguración
Cabe mencionar que la disciplina en Belén viene demostrando un importante crecimiento, ya que recientemente se inauguró una nueva cancha de handball, en el Club Tiro Federal de Belén, y el cual lleva el nombre del recordado profesor “Julio A. Carrizo”, quien fue un destacado profesor de este club.

La iniciativa fue de los hermanos Díaz, Damián y Carlos, jóvenes “belichos” y flamantes profesores de Educación Física, que quisieron dar apertura a esta escuela y poder brindar a la comunidad de Belén una oferta más en este deporte.

Grandes objetivos
Por otro lado, el Prof. José Bambicha, quien estará presente con su equipo Saujil Handball destacó: “Queremos darle difusión a la zona oeste. Ya hicimos un encuentro en Andalgalá y después tenemos pensando hacerlo en Saujil en setiembre. Queremos que tenga transcendencia y continúe creciendo, mejorar la calidad de juego, y consolidando equipos para armar una gran Liga, pero sobre todo darle vuelo a la zona oeste”.

Finalmente, hizo referencia a un Campus de Entrenamiento en Mar del Plata, al que asistió junto a Emanuel Gallardo (16 años), siendo los únicos representantes de la Región NOA, y que estuvo dictado por  los jugadores del seleccionado nacional,  Sebastián Simonet, su hermano Diego Simonet y Federico Vieyra.

“Fue un entrenamiento de capacitación, una gran experiencia la que vivimos, ya que  pudimos aprender para trasmitir al resto de los jugadores y prenseciar un entrenamiento de la selección argentina, que se prepara para jugar los Juegos Panamericanos en Toronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario